Seguro que si hablamos de la sidra, todos conocéis, y habréis probado esa deliciosa bebida típica de Asturias, ¿a que sí?
Pero, ¿qué pasaría si te decimos que hay una comarca de La Sidra? Lo más probable es que estemos un poco perdidos, y es que es normal, ya que no es una de las más conocidas en nuestro país, aunque eso no significa que tenga una belleza excepcional.
En esta zona del norte se unen a la perfección naturaleza, cultura y patrimonio de la mejor forma posible, y hoy te invitamos a dar un paseo por ella, y disfrutar de las vistas y de los mágicos rincones que guarda este territorio.
¿Nos acompañas?
Un poco de la comarca
Para aquellos que todavía no conocéis la comarca de La Sidra, os ubicamos.
Se encuentra formando parte de Asturias, y se estructura en un total de seis municipios en los que vas a poder disfrutar de la tranquilidad y la magia.
Se conoce de esta manera porque todos ellos tienen algo en común muy importante, y uno de los pilares de su economía: la producción de la sidra.
Sus paisajes son impresionantes, y sus tierras dan como resultado las diferentes variedades de esta bebida en pocos kilómetros.
Los municipios que lo forman
Son seis en total los concejos que estructuran una comarca surgida de la idea de impulsar el turismo en la zona, que tiene como principal pilar su gastronomía, con el producto estrella, pero que no deja de mostrar las bondades de su terreno, con mar, montaña y naturaleza en estado puro.
Villaviciosa es uno de esos concejos en los que vas a poder disfrutar de las mejores vistas del mar Cantábrico con el que limita.
Además, el patrimonio que tiene su casco urbano es espectacular, pudiendo visitar la iglesia en honor a Santa María y su Convento, que tienen tanta belleza que es Patrimonio de la Humanidad.
Colunga es una de las mejores representaciones del arte típico asturiano, donde vas a poder disfrutar de un patrimonio relacionado con el culto religioso, que se adorna con una de las mejores vistas.
Cabranes te ofrece uno de esos típicos paisajes asturianos en los que los pastos verdes son el resultado de una economía basada en la ganadería. En su casco urbano se suceden las muestras de la cultura típica con la que disfrutar.
Sariego es un valle adornado con las vistas de las montañas, que no son muy elevadas pero que protegen los secretos que vas a poder encontrar en este concejo, al que te animamos a visitar.
Nava tiene un casco urbano en el que las casonas típicas, los palacios y las iglesias son una constante en todo el entramado. El Monasterio de San Bartolomé, o el palacio de la Ferrería son solo una pincelada.
Llegamos al final de esta ruta en el concejo de Bimenes, el último que forma parte de la Comarca de La Sidra, y que te va a permitir disfrutar de paisajes únicos en los que solo son protagonistas el color verde y la sidra.
¿Te apuntas?