La historia de nuestros reyes es bastante extensa, y cuenta con un montón de árboles genealógicos que tienen su localización entre los diferentes puntos de nuestro país.
Sin duda, conocer el recorrido de cada uno de los componentes de las diferentes familias reales, sería complicado. Lo que sí se puede saber es el lugar en el que están enterrados.
Los monarcas a lo largo de la historia han ido teniendo sus tumbas en diferentes localizaciones, aunque fue desde Felipe II, cuando casi la mayoría de ellos se enterraron en el mismo sitio.
Si quieres que te hagamos un resumen de los lugares en los que vas a poder encontrar los panteones reales a lo largo y ancho de nuestra geografía, entonces no te pierdas lo que te vamos a detallar ahora.
¡Empezamos!
Catedral de Oviedo
Es la primera localización que te contamos, el primer Panteón Real que vas a poder conocer, y donde se localizan los restos de parte de los 8 reyes y sus correspondientes familias de la realeza astur leonesa.
Todo esto, a excepción del Rey Pelayo, cuyos restos se localizan en uno de los emplazamientos más bonitos: la Santa Cueva de Covadonga.
San Juan de la Peña
De los monarcas de Aragón encontramos los restos en este Panteón en el que vas a encontrar prácticamente a toda la dinastía ramirense.
Dentro de la Iglesia Alta, nos encontramos con Ramiro I, Pedro I y Sancho Ramírez acompañados de sus mujeres, dentro de la antigua sacristía de lo que un día fue un monasterio.
Catedral de Toledo
Uno de los puntos más importantes para nuestra historia es el que te detallamos a continuación. Que no es solo un ejemplo de arquitectura, si no que también guarda mucha historia en el interior.
En esta Catedral se encuentran los restos de hasta seis monarcas, entre los que se encuentra la familia Trastámara, localizados a partes iguales en diferentes puntos de la Catedral.
Monasterio de las Huelgas
Uno de los puntos con más encanto de Burgos es nuestra siguiente parada. Un edificio en el que la belleza de su arquitectura gótica, se mezcla con la historia que dejan los restos ubicados en los diferentes sepulcros.
Gran parque de la realeza castellana está aquí, incluyendo a Enrique I y Alfonso VIII. Además, en los alrededores se puede visitar también la Cartuja de Miraflores, donde se encuentran los familiares de Isabel la Católica.
Monasterio de El Escorial
Merece la pena disfrutar, en Madrid, de esta espectacular construcción que resalta en el horizonte de la ciudad.
Un rincón en el que se puede contemplar la grandeza de la arquitectura de la época, y por supuesto, también los restos de multitud de reyes desde Carlos I, hasta Juan III, aunque este último no llegó a tocar el trono.
Junto a ellos, todos sus familiares.