Cuando hacemos turismo, siempre recordamos mejor los puntos que nos resultan curiosos, que los que pasan más desapercibidos.
Encontrar en nuestras vacaciones un rincón único es siempre una de esas anécdotas que contar a la vuelta, y que seguro se nos quedará en la memoria toda la vida, acompañada de una sonrisa.
Pues bien, si ya tienes tu destino de vacaciones y quieres saber si hay alguna cosa a tener en cuenta en el lugar al que vayas, deberías seguir leyendo porque hoy te traemos un buen conjunto de calles con significados, nombres o historias curiosas, donde merece la pena pasear.
¿Preparado? ¡Vamos a enseñártelas!
Calle del Perro
Empezamos esta curiosa ruta en Bilbao, donde además de conocer los lugares típicos que forman parte de su patrimonio, tendrás la oportunidad de visitar un espacio curioso como es esta calle.
Se ubica en la parte antigua del casco de Bilbao, y la reconocerás porque tiene una fuente: la Fuente del Perro.
Te aconsejamos que no te guíes por las figuras que hay en ella porque, contra todo pronóstico, no hay perros. Atento. Hay leones.
¿Su explicación? Parece que cuando se construyó, los habitantes no tenían muy clara la diferencia entre los perros y los leones. Eso, o que las figuras se parecían más al mejor amigo del hombre.
Calle Me Falta un Tornillo
Si hablamos de nombres curiosos, entonces seguramente esta que te enseñamos ahora se lleva la palma.
¡Cualquiera que visite Arroyo de la Encomienda tiene que pasearse por ahí! Pero no es que al ayuntamiento de esta ciudad vallisoletana le falte uno de estos, es que es el nombre que eligieron los internautas que votaron en la web de una conocida marca de muebles.
El nombre ganó con más de la mitad de los votos, batiéndose con otros tan curiosos como este. Entre ellos » Como en casa, nada» o » Calle del Abrazo en el sofá».
Calle Laurel
Es una de las calles más conocidas de Logroño, y podríamos decir que de España. Pero, ¿cómo surgió este nombre?
Pues cuentan que era una calle en la que solían trabajar y concentrarse las prostitutas de la época, que cuando estaban disponibles, colgaban ramitas de laurel en las puertas, lo que les indicaba a los transeúntes su disponibilidad.
Lo cierto es que, en la actualidad lo que se concentra en esta calle son los bares llenos de vida donde disfrutar de la gastronomía en pequeñas dosis.
Curioso, ¿verdad?
Calle Salsipuedes
Pamplona va a ser nuestra última parada, donde te vamos a mostrar la última, aunque no única, calle con nombre curioso.
Si visitas la zona, junto a la imponente Catedral se encuentra una plaza: la Plazuela de San José, y una vez allí, podrás conocer la famosa Calle Salsipuedes.
En realidad es un callejón algo estrecho que no tiene salida, y de ahí su nombre. Al final de la calle solo encontrarás un muro.
¿Te atreves a aceptar el reto de esta calle?
Como ves, siempre nos tomamos las cosas con mucho humor, y nuestras calles no van a ser menos.