De grandes parajes naturales está lleno nuestro país, y hay muchas regiones y comunidades, como Extremadura, en las que puedes disfrutar de ellos.
Para los amantes de la naturaleza, sin duda, es un dato a tener en cuanta que cuando se van de vacaciones tengan opciones para conocer en los alrededores. Lugares para explorar y rincones únicos en los que la vegetación sea una constante.
Si eres uno de ellos, entonces tienes que estar atento, porque hoy te vamos a hacer viajar hasta Extremadura, donde vas a poder disfrutar de los parajes naturales más espectaculares que harán que no quieras volver.
¿Te esperamos?
Parque Natural del Tajo Internacional
Este espacio forma parte de la provincia de Cáceres, donde vas a poder disfrutar de las mejores vistas, y de un entorno de especial atención.
Este parque cuenta con dos zonas, una de ellas se localiza en Portugal, y la otra es la que vas a poder conocer si visitas esta provincia.
Lo que vas a poder disfrutar aquí, además de una panorámica llena de encanto, es el conjunto de especies animales y vegetales que tienen aquí su hábitat, con presencia de algunas que están en peligro de extinción, como el águila imperial.
Valle del Jerte
Seguimos en Cáceres, donde nos encontramos con uno de los destinos estrella para el turista que busca naturaleza.
Es sin duda, una de las expresiones con más encanto de la zona, especialmente en la época de floración, que es cuando tiene lugar la Fiesta del Cerezo en Flor, árbol que protagoniza todo el valle.
Si decides viajar hasta aquí, cosa que te recomendamos, debes saber que te encuentras en una zona declarada Bien de Interés Cultural, por lo que ¡no olvides tu cámara de fotos!
Monumento Natural de Los Barruecos
Seguimos en Cáceres, que como puedes ver tiene muchos rincones que merece la pena visitar.
Esta vez nos encontramos con este espectacular Monumento Natural, en el que la silueta de su relieve es muy característico y se ve salpicado por el agua de algunas charcas que se forman en la zona.
Se trata de lo que se conoce como domos graníticos, que son protagonistas absolutos de toda la zona.
Meandro del Melero
No se puede hacer una lista de paisajes bonitos de Extremadura sin incluir el que ahora te vamos a mostrar. Un rincón como pocos has podido ver, que sin duda te va a dejar con la boca abierta.
Se encuentra formando parte de la comarca de Las Hurdes, que reúne un montón de rincones únicos que vas a poder divisar desde el mirador de La Antigua, la mejor zona para tener una panorámica perfecta de la zona.
La Garganta de los Infiernos
Ponemos nuestro punto y final en este espacio en el que vas a poder disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Tan importante es en la zona, que es Reserva Natural, y reúne en todo su territorio, cascadas, arroyos y piscinas naturales entre otros, que os van a dejar disfrutar no sólo de la naturaleza, si no también del ocio.
En su interior, la vegetación tiene muchísima importancia y un gran valor ecológico.