Seguro que ya se te han acabado las ideas para regalar el Día de la Madre. Tu -santa- madre tiene el armario repleto de ropa, bolsos y accesorios que le llevas regalando años y…aunque las flores son bonitas ¡se las has regalado muchísimas veces!
Si te has sentido identificado con esto y llevas días pensando en qué regalarle a una de las personas más especiales de tu vida ¡tranquilo!, porque te vamos a dar algunas ideas para que este año sí, tu madre se sorprenda de verdad y no tenga que disimular que no se esperaba el detalle de este año.
Sabemos que lo importante no es lo material. Para ella nunca lo ha sido y por eso, ¿qué mejor que regalarle tiempo juntos y experiencias originales que podáis hacer juntos? No te rompas más la cabeza porque te vamos a proponer algunas ideas interesantes.
UN VIAJE FAMILIAR CERCA DE CASA
Seguro que muy cerca de tu ciudad o pueblo hay un montón de rincones interesantes que nunca tienes tiempo de explorar. Y qué mejor momento que hacerlo justo este fin de semana. Échale un vistazo a los pueblos que hay alrededor y reserva una casa rural para ir en familia.
Consulta el tiempo, piensa cuántos vais a ser y qué es lo que más le puede gustar a tu madre para tenerlo en cuenta antes de reservar el alojamiento. Una vez allí, todo lo demás será disfrutar de tiempo juntos, organizar alguna visita para conocer la zona en la que estéis y pasarlo en grande todos juntos.
UNA EXPERIENCIA RELAX
Todos sabemos que las madres han tenido que aguantarnos mucho durante mucho y es hora de devolvérselo aunque sólo sea un día. Seguro que en algún momento de tu vida, has sido causante de su estrés y sus preocupaciones así que pórtate con ella y regálale algo para que desconecte.
Si quieres hacer una combinación entre el plan anterior y este…¿qué te parece si reservas en una casa rural que tenga SPA? Hay muchas repartidas por toda nuestra geografía y algunas tienen incluso instalaciones con jacuzzi, sauna y ¡hasta servicio de masajes!
Imagínate la cara que va a poner cuando descubra que además de disfrutar en familia tiene una sorpresa mucho más especial para ella.
UN POCO DE TURISMO ACTIVO
¿Tu madre es de esas personas que siempre busca algo que hacer hasta cuando no hay nada que hacer? Entonces seguro que en algún momento va a querer salir y probar algo diferente.
Igual no es tan aventurera como para hacer puenting o tirarse desde un paracaídas pero una rutita de senderismo con recompensa al final en mitad de la naturaleza sí, ¿no? En España hay un montón de interesantes rutas entre las que se encuentran algunas famosas como el Caminito del Rey, la Ruta de las Caras o la Selva de Irati donde disfrutar no sólo de la naturaleza, si no también del camino con curiosas vistas o elementos que decoran todo el recorrido.
UNA ACTIVIDAD ORIGINAL
Son muchos los planes que se pueden hacer en un día tan especial. ¿Le gusta el teatro? Reserva unas entradas para que vea ese espectáculo que tanto tiempo lleva queriendo ver o simplemente, sorpréndela con una obra que creas que le puede gustar, un monólogo o un musical.
Si le gusta la gastronomía, ¿qué te parece una visita a una bodega con cata de vinos? En España hay un montón de opciones y además, muchas de ellas se completan con degustaciones de alguna tapa. También puedes llevarla por esas calles con encanto repletas de bares en las que probar la gastronomía local.
Cualquiera de estos planes son perfectos para pasar un Día de la Madre original y en familia que seguro recordará. El único problema será que para el año que viene tendrás el listón muy alto.