España es un país que atesora un gran número de rincones interesantes tanto a nivel natural como cultural. Rincones que atraen cada año a millones de turistas nacionales e internacionales y hace que sea uno de los países más visitados a nivel mundial.
Seguro que tú ya conoces muchos de ellos, pero si aún no tienes el check en toda la lista, apúntalos porque son indispensables para conocer y descubrir a fondo parte de la personalidad de nuestro país, su cultura y por supuesto, también su historia.
¿Quieres saber cuáles son los lugares que más nos llaman la atención a los turistas? Coge papel y boli porque te los enseñamos ahora mismo.
LA ALHAMBRA
Granada se sitúa a la cabeza de los destinos más visitados y es que su fotografía más famosa la vas a encontrar en La Alhambra, que además de ser uno de los referentes históricos, es también Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 aunque años más tarde, también se incluyó el barrio del Albaicín.
Durante el periodo de dominio nazarí fue un emblema y de hecho, casi una ciudad en si misma. No es raro encontrarse miles de turistas haciendo cola a sus puertas, y otros tantos en el famoso Mirador de San Nicolás desde el que las vistas son impresionantes.
LA SAGRADA FAMILIA
Barcelona es una de esas ciudades cosmopolitas y multiculturales que tienen una oferta turística de lo más variada y divertida pero si hay algo que sobresale con respecto a los demás puntos, ésa es la Sagrada Familia. Icono de la ciudad condal, esta obra aún por terminar es el punto más visitado.
Su autor, Gaudí, diseñó uno de los lugares más reconocibles de la geografía española como la iglesia cristiana más alta de todo el mundo. Comenzó a construirse en 1882 y en la actualidad, la panorámica de sus altas torres se combina con el de las grúas y los andamios que nos indican que aún hoy, su finalización está lejana.
MEZQUITA DE CÓRDOBA
Que España tiene un pasado de dominio árabe queda patente en lugares como la ciudad de Córdoba y en concreto, en esta impresionante mezquita que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Es todo un emblema no sólo para la ciudad, sino para el mundo ya que es el monumento más importante del Occidente islámico.
En la actualidad es Mezquita-Catedral y se puede observar perfectamente la conjunción de estilos entre los que destacan el gótico, el renacentista y el barroco. Adentrarse en su estructura supone poder disfrutar de dos espacios: el patrio porticado y la sala de oración.
CATEDRAL DE MALLORCA
Con nombre y apellidos, este lugar se llama Catedral-Basílica de Santa María en Palma y es sin duda, el elemento más reconocible de la isla de Mallorca. Los lugareños la conocen como La Seu, que es como se denominan las catedrales que se levantaron durante el dominio de la Corona de Aragón.
Su panorámica es espectacular, y sus paredes con más de 800 años de antigüedad nos muestran un estilo gótico levantino digno de admirar. Además, desde 1931 es Monumento Histórico Artístico y, como curiosidad, te contamos que el rosetón que hay en su fachada, conocido como Ojo del gótico, es el más grande de todas las catedrales que hay en Europa.
TEATRO ROMANO DE MÉRIDA
La historia de España ha pasado por un montón de etapas de las que hoy podemos disfrutar gracias al patrimonio que se ha conservado. El Teatro Romano de Mérida es una de las pruebas más significativas del dominio romano en nuestro país.
Sus paredes datan de los siglos 16-15 a.C y es una de las obras más importantes ya que además, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.
CATEDRAL DE SANTIAGO
Uno de los lugares que más visitantes recibe de España es la Catedral de Santiago de Compostela, en la provincia gallega de A Coruña. A ella llegan peregrinos de todo el mundo que deciden hacer el famoso Camino de Santiago y es que, cuenta la tradición que es en este templo donde se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago.
Delante de su fachada se encuentra la bonita Plaza del Obradoiro y se construyó entre los siglos X y XIII aunque posteriormente ha sufrido varias reformas. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2015 y tanto este lugar como sus calles te van a encantar.
MONASTERIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL
Madrid es una ciudad de esas que siempre tiene visitantes pero, ¿sabías que el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial es uno de los lugares que más turistas recibe a lo largo del año? No es para menos, ya que este conjunto monumental es una maravilla.
También se declaró en 1984 Patrimonio de la Humanidad y fue construido en el siglo XVI como uno de los mayores y mejores ejemplos del Renacimiento en España. Se compone del palacio, el monasterio, un colegio, una biblioteca y un panteón.
BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
En pleno corazón de la ciudad de Zaragoza, la Pilarica abre sus puertas para recibir a miles de visitantes durante todo el año. Este edificio es la insignia de la ciudad, un templo de estilo barroco que atrae las miradas de visitantes y locales, habiéndose convertido en uno de los puntos de peregrinación más importantes del país.
¿Sabes que es el templo barroco más grande de España? Precisamente esta extensión fue lo que hizo que se extendiera en el tiempo su finalización. Las obras comenzaron en el siglo XVII y terminaron casi tres siglos más tarde. Sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder.