Seguro que más de una vez has querido vivir en el mismo mundo de fantasía que tus personajes favoritos, ¿qué me dirías si te digo que eso ahora es posible?
Te habrás imaginado mil veces siendo el protagonista de esas aventuras tan locas, esos romances apasionados y esos paisajes de otro mundo que crees que son todos imposibles de alcanzar. Pero, ¡Nada más lejos de la realidad!
Casa Rural Khaleesi, en Toledo
La heredera por derecho al trono de hierro se ha colado en los corazones de muchos de nosotros pese a (alerta spoiler) su fatal desenlace. En su honor se ha nombrado como Khaleesi a esta peculiar casa rural, que reúne a la mesa a las 7 casas de Juego de Tronos para que tú también formes parte de los líderes más astutos de Poniente.
También 7 es el número de personas que se admiten en esta vivienda tan original, que incluye hasta una cueva y una gran televisión para recordar los episodios más memorables de la serie; capítulos que, debemos confesar, nos han sacado alguna que otra lágrima. Lo mejor es la cueva, una sala de juegos ambientada en la trama.
Pero la experiencia no termina aquí, porque muy cerca de ella se encuentra el parque temático medieval Puy du Fou, que ocupa el número uno del ranking en su categoría. Por lo que, ahora más que nunca, podrás sentirte como en Desembarco del Rey y viajar en el tiempo para vivir la experiencia más inmersiva de la temporada. Tú sabes que lo pasarás en grande, ¡No seas como Jon Snow!
Mi Tesoro, en Lugo
No, no estamos en La Comarca, ni tampoco en Hobbiton, sino en Viveiro. Este municipio gallego guarda uno de los mayores secretos del turismo rural que ni el mismísimo Gollum puede evitar revelar, aunque signifique contarle al mundo sobre su tesoro.
Se trata de 3 alojamientos integrados en el paisaje como si hubiesen estado ahí toda la vida. Casi pareciera que han emergido del suelo específicamente para que Frodo Bolsón y sus acompañantes tomasen un descanso en su viaje por la Tierra Media.
Esta vez, claro está, sin villanos como Sauron que pongan en riesgo unas más que merecidas vacaciones. Así que podréis venir con toda la familia, o hasta con 5 amigos, a disfrutar de estas peculiares viviendas, cada una independiente, sacadas de una de las sagas más famosas del mundo del entretenimiento.
Casa Spa de La Agueda, en Sevilla
Con esta casa rural vamos a viajar a otra galaxia para situarnos en el planeta Naboo, solo que en realidad estamos hablando de Sevilla. Esta ciudad andaluza fue la elegida para ser el escenario de Episodio II: el ataque de los clones, uno de los lanzamientos cinematográficos de la saga más querida: Star Wars.
Por si formar parte del universo de George Lucas no parecía suficiente, te contamos que la vivienda es una réplica de las casas tradicionales andaluzas, de principios del siglo XX. Pero quédate, porque hay más. ¿Sabías que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural? Incluso la princesa Leia querría quedarse unos días aquí paseando con Warrick para presumir de los aires reales que dejó el castillo de Peñaflor.
En caso de que quieras recrear la mítica escena donde aparecen caminando Anakin, Padme y R2D2, solo tienes que ir hasta la Plaza de España, que está prácticamente al lado. Aunque, si lo prefieres, también puedes quedarte en el jacuzzi, que parece sacado de un cuento.
Tony’s Luxury Villa, en Lanzarote
Las series españolas también dan para mucho y por ello hemos querido trasladarnos a los escenarios de Bienvenidos a Edén. En este caso, las cosas sí son como parecen y viajamos a un auténtico paraíso de lujo donde Lanzarote juega con sus contrastes y nos introduce al paraíso.
El paisaje lunar por el que caminan los adolescentes en la serie se hace realidad en el Volcán del Cuervo, una ruta de senderismo que te llevará hasta el mismísimo interior del cráter y donde parece que, efectivamente, estáis aislados de la civilización.
Enfocada al Ecoturismo, esta moderna villa para 6 personas crea un refugio donde los misterios de Edén quedan al alcance de vuestra mano en la isla de los Cien Volcanes, mientras, de tanto en tanto, os relajáis en su magnífica piscina privada.
¿Lo ves?, aquí no hay dramas. Y es que, en vez de thriller, para nosotros este alojamiento y su ubicación son una auténtica fantasía. Aunque bien podrían formar parte de una larga saga de aventuras donde disfrutar de las Montañas de Fuego de la isla y de sus playas de arena blanca.