Cuando pensamos en vacaciones, la mayoría de nosotros (y nos incluimos), pensamos inevitablemente en darnos un baño con el que aliviar las altas temperaturas en verano, o donde bañarnos en aguas cálidas para huir del frío del invierno.
Las piscinas son bienvenidas incluso para los que no sepan nadar, porque no hace falta ser un deportista nato para zambullirte y relajarte mientras el agua acaricia tu cuerpo.
Hemos recorrido la geografía española de punta a punta para traerte las casas rurales con las piscinas de ensueño más espectaculares de nuestro país. ¿Te vienes?
Antaviana Club Cultura
Empezamos nuestro viaje en Cantabria (concretamente en la localidad de Vernejo), para visitar una piscina donde te sentirás como un rey.
En el interior de esta casa de estilo árabe se encuentra una piscina climatizada cercada por arcos de herradura que parecen sacados de la mezquita de Córdoba. Por si tras salir del agua no estás lo suficientemente relajado, cosa que dudamos, la casa también tiene jacuzzi.
Els Horts del Palomar
Continuamos nuestro viaje en la comarca del Vall D´Albaida (Valencia), para presentarte una piscina de lo más peculiar.
Esta casita tradicional acoge en su interior una piscina que parece hecha para Spiderman, porque se encuentra en el techo. Si si, no nos hemos vuelto locos, si echáis la vista abajo mientras os bañáis, podréis ver cómo vuestros acompañantes ven la tele o desayunan. Sin duda, muy original.
La Tor
En la comarca catalana de Bergadá se encuentra nuestro próximo destino: una espectacular casa de 140 m2 donde la belleza arquitectónica es la protagonista.
La vivienda está llena de estancias que sorprenden, pero una de las más especiales es la que acoge a la piscina, que se rodea por muros de piedra y arcos medievales que simulan a una cueva natural. Si eres aficionado a la espeleología te encantará; y si no, seguro que también.
Mansión Abuelo Marciano
El siguiente destino nos lleva hasta una finca de más de 60.000 metros2 ubicada en Garganta de Olla, en la provincia extremeña de Cáceres.
En el inmenso prado que rodea a la casa, descubriréis una piscina natural rodeada de naturaleza salvaje donde escuchar el dulce trineo de los pájaros y el susurro del viento. Os sentiréis uno más del entorno.
Salt del Colom II
Continuamos con las aguas naturales para visitar una piscina de lo más personal. Se encuentra en L´Espunyola, en Barcelona, y enamora a todo el que va.
La piscina se encuentra al aire libre, dentro del jardín de la finca, y se rodea de hermosas piedrecillas y flores silvestres que crean un ambiente de lo más romántico. Si quieres sorprender a tu pareja, no dudes en venir.
Petit Suite I Amapola
Nos trasladamos hasta Zafra de Záncara, una localidad conquense, para conocer una piscina que se pierde entre las montañas.
Y es que, en el jardín de este hermoso complejo hay una piscina infinita con agua salada que os garantizará puestas de sol dignas de las mejores postales. Tener la cámara a punto, porque no querréis perder detalle.
Finca El Pao
Viajamos a la localidad de Xixona, en Alicante, para presentarte una piscina donde te olvidarás de la hora, del día, y del mes…. y hasta de quién eres.
La finca, que comprende varios alojamientos, es perfecta para disfrutar en pareja de las mejores vacaciones, cuenta con zonas comunes como es el caso de esta impresionante piscina de agua natural junto a la sauna y el jacuzzi, donde el ambiente tranquilo está más que asegurado y desde donde contemplar unas vistas impresionantes.
El Alpedre
No podía faltar en nuestra lista una piscina que se prolonga hasta el océano. La que veis se encuentra Tenerife, dominando desde lo más alto el océano Atlántico.
Está claro que en Tenerife es imposible no estar relajado, pero si además te alojas en un sitio como este, no hay duda de que lo harás. Un auténtico paraíso en la tierra.
Climatizadas o fresquitas, cubiertas o al aire libre, de agua dulce o salada…sea cual sea la época del año, un chapuzón siempre es bien recibido, ¿no crees?