La mayoría de los madrileños huyen de la capital cuando empieza el verano, y eso deja a la ciudad que nunca duerme, algo más solitaria de lo habitual. No hay atascos, los aparcamientos son mucho más accesibles y ya no se ven las largas colas de espera para entrar a algún sitio.
Dicho así, ¿a quién no le parece entonces el mejor momento para conocer Madrid? a nosotros sin duda, nos parece la mejor época del año.
Y sí. Sabemos que no tiene playa, pero tiene un montón de opciones que van a hacer que no eches de menos el mar. ¡No te vas a aburrir! Si haces estos 5 planes para disfrutar del verano en la capital, estamos seguros de que vas a tener unas vacaciones perfectas.
Autocine
En pleno centro, al final de la Castellana, nos encontraremos con ese lugar que te va a dar un respiro, y que te va a permitir disfrutar de una película de la forma más original posible: desde el coche.
Disfrutar del sonido de la película desde la radio de tu coche es una experiencia que los madrileños y visitantes tendrán la opción de hacer y además, en tu propio vehículo, como antaño. Incluso cuenta con un espacio gastronómico donde vas a poder tomar algo a la antigua usanza.
Son varios los cines de verano que también irán abriendo sus puertas durante este mes, y agosto, así que estate muy atento para no perderte tu película favorita.
Descubre el centro
Como decíamos antes, la mejor opción en este caso es equiparse con una buena botella de agua -o varias- y lanzarse a las calles para disfrutar de los barrios más emblemáticos de la capital, y de sus historias.
Chueca y Malasaña para los más modernos, el Madrid de los Austrias o el Barrio de las Letras para conocer la cultura y los distintos personajes que vivieron en la zona; Sol o Gran Vía, para obtener las mejores fotografías de la capital, El Retiro, para una jornada de paseo relajada entre árboles, o La Latina, para culminar el día tomando algo.
Miles de opciones con encanto para descubrir la magia de Madrid.
Visita a los museos o musicales
Aprovecha que se están ampliando los aforos de los museos, y esto, junto con lo vacía que está la capital durante este periodo hará que seguro puedas disfrutar de esas colecciones o eventos culturales que en otro momento del año, te costaría mucho.
El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía son algunos de los más solicitados, y donde se encuentran las colecciones más impresionantes que este verano te recomendamos que conozcas.
No obstante, si eres más de musicales, El Rey León, Grease o Anastasia son algunos que se encontrarán en cartelera durante este verano -aunque con aforo reducido. ¡No te los pierdas!
Disfruta de los parques de atracciones y acuáticos
Antes te hemos dicho que no ibas a echar de menos la playa, y si viajas con niños sabrás que esto es tarea difícil. Por eso, te proponemos que saques las entradas con antelación de un parque acuático, metáis en la mochila las toallas y os preparéis para disfrutar.
Aunque si te quieres refrescar, también puedes hacerlo en las atracciones de agua que tienen el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid.
Una jornada que a ellos les encantará y a ti te servirá para soltar adrenalina.
Tirolina y columpios en el Madrid Río
La zona de Madrid Río ha ganado popularidad gracias a sus múltiples posibilidades. Tanto si eres runner como si tu única intención es tirarte a la bartola, hay un hueco para ti. Te proponemos una comida ligera en el césped, un helado en sus enormes bancos y… disfrutar de la playa. ¿Playa? Sí, así es como llaman a tres fuentes de suelo que se convierten en el juguete favorito de los niños.
Olvídate de que ya no eres un niño y prueba la tirolina de 50 metros. Súbete también a los columpios gigantes estratégicamente colocados en los puentes, coge impulso y, ¡vuela! Si aún tienes ganas de más, prueba los toboganes excavados en las piedras o alquila un mini kart para varias personas.