Posada La Punvieja

Compartir
Guardar
Posada La Punvieja
Dormitorio doble
Dormitorio doble
Dormitorio doble
+21 fotos
desde 35 persona y noche
Cancelación 30 días
Alojamiento con Alquiler por Unidades
¿Preferirías hacer una reserva directa?
Las características de estos alojamientos son muy similares.
Otros viajeros han decidido reservar directamente con ellos.

Descripción de Posada La Punvieja

Emplazada en el maravilloso Parque Natural de Saja-Besaya, entre Los Tojos y Bárcena Mayor, se encuentra esta encantadora posada. Aislada en un entorno recogido, con aires de casita encantada en mitad del bosque, contiene sin embargo cuanto un huésped puede necesitar para embarcarse en una aventura a través del corazón de los parques naturales y enclaves rurales de Cantabria.

Su estilo es el de una típica casona montañesa cántabra, y tras su restauración se han mantenido los materiales originales, los muros de piedra y las vigas de madera, reponiendo todo aquello que fuera necesario.

En sus 3 plantas se distribuye espacio más que suficiente para 12 personas, en 4 habitaciones dobles y las 2 buhardillas. Todas ellas disponen de 2 camas individuales, por lo que son perfectas para que se alojen parejas, grupos de amigos o familias, cada 2 de ellos con su núcleo de intimidad y retiro.

Tanto habitaciones como buhardillas cuentan con un cuarto de baño propio cada una, con amplio espacio en el que la bañera no estorba. Las toallas están incluidas, así como la ropa de cama en los dormitorios, y se encontrarán al entrar en su estancia.

La posada cuenta también con una serie de zonas comunes para complementar los servicios inaccesibles en las habitaciones. La primera de todas es la zona de aparcamiento, a la que todos los huéspedes podrán acceder. Luego está el bar y restaurante, con especialidades típicas de la zona que le harán la boca agua; la carta está repleta de opciones caseras, así como vinos de la zona. El ambiente y la decoración de los comedores, con temática rural y de caza, sirve de marco incomparable a las comidas, y la chimenea le dota de un punto familiar que relaja al huésped, que se sabe en buenas manos.

Un gran jardín, con arboleda y zonas verdes que se alternan con los caminos de tierra, con piedras y parterres de flores como lindes, es un entorno idílico por el que pasear para relajarse en compañía de la naturaleza más colorida.

Habitaciones

Habitación doble
Máximo 2 huéspedes
4 habitaciones
1 cuartos de baño
1 camas
desde 21 persona y noche
Cada habitación es sencilla pero familiar, con una decoración personal que no deja de recordar al huésped que se halla en pleno bosque, en un parque natural. 

Hay 2 camas individuales, con ropa de cama incluida, y no falta espacio de almacenamiento en forma de armario y mesillas. La luz entra a raudales por la ventana y los tonos pardos dan sensación de calidez.

El cuarto de baño contiene una bañera, y no resulta angosto en lo más absoluto. La ventana provee de luz suficiente y permite mantenerlo ventilado.

En la planta baja encontrarán el restaurante, con un exquisito servicio y unos platos igualmente deliciosos, entre los que encontrarán delicias propias de la zona. Para descansar tras una buena comida o un viaje por los alrededores, nada mejor que un paseo por el amplio jardín, entre sus árboles y flores, dejando atrás la zona de aparcamiento.
Buhardilla
Máximo 2 huéspedes
2 habitaciones
1 cuartos de baño
2 camas
desde 25 persona y noche
Las vigas de madera inclinadas refuerzan la sensación de ambiente rústico y forestal. El ventanuco da al bosque, y provee de suficiente luz para toda la estancia.

Los huéspedes dispondrán de 2 camas individuales en las que descansar, con el añadido de una mesa y sillas para pasar ratos en la intimidad del cuarto, en el que no faltará de nada. Una chimenea en la esquina aporta un punto más rural todavía. 

El cuarto de baño, con su techo también inclinado, es recogido sin ser pequeño, y la bañera no ocupa más espacio del necesario. Las toallas se encuentran colgadas en sus toalleros,  y la ventana arroja luz y permite airear la estancia.

La zona de aparcamiento queda fuera de las instalaciones, y dentro de ellas encontramos el bar restaurante, con platos tradicionales y productos de la zona que dejarán más que satisfechos a los huéspedes. La decoración de sus comedores invita a la tranquilidad y a sentirse cómodo en un entorno familiar. El terreno alrededor de la casa está poblado por árboles y parterres de flores que delinean caminos sinuosos por donde pasear y relajarse. 

Disponibilidad de Posada La Punvieja

Indica las fechas para ver la disponibilidad y los precios del alojamiento
Tipo de habitación
Capacidad
Habitación doble
2
Mostrar precios
Buhardilla
2
Mostrar precios

Características de Posada La Punvieja (Hotel Rural)

Exterior
Acceso Asfaltado
Muebles de Jardín
Zona de Aparcamiento
Jardín
Interior
Baño en Habitación
DVD
Biblioteca
Chimenea en Salón
Calefacción
Sala de Estar
Terraza
Cocina
Comedor
Servicios
Información sobre la zona
No admiten animales
Leña
Abierto en Nochevieja
Restaurante Cercano
Colección de Juegos
Se sirven Cenas
Se sirven Comidas
Se sirven Desayunos
Idiomas
Español
Situación
Montaña
Cerca de Río, Pantano...
En Zona Aislada
Señalización del Acceso
Tipo Huésped
Para Dos Personas
Política de cancelación
Cancelación 30 días
Entrada
 
Desde 12:00
Nº de registro oficial
H.5247

Entorno de Posada La Punvieja

No cabe esperar menos, por la ubicación de la posada, que sus alrededores estén llenos de enclaves rurales y paisajísticos que recorrer. El Parque Natural Saja-Besaya, donde se encuentra emplazado, incluye algunos de los mejores bosques de Cantabria, así como una valiosa y variada fauna, entre ciervos, lobos, osos pardos y diversas aves rapaces.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, cuya zona oriental queda bien cerca del alojamiento, es un entorno con paisajes de gran valor, por la flora y fauna que poseen, así como por no estar tocados por el hombre; numerosas rutas lo cruzan, y podrá participar de algunas actividades relacionadas con el parque.

Si busca la costa, esta no queda lejos. Justo en dirección norte acabará en Comillas, cuyas playas no deben distraerle de la arquitectura tradicional y artística que salpica las calles. Desviándose hacia el oeste encontrará San Vicente de la Barquera, un pueblo pesquero encantador, con una gastronomía marinera inolvidable una vez se prueba. En dirección este puede acabar en Santillana del Mar, por cuyas calles parece no haber pasado el tiempo.
Carrtera CA-818 39518 Los Tojos (Cantabria)
Compartir ubicación
Generar ruta
Cerca de Posada La Punvieja podrás visitar:
  • Ayuntamiento De Los Tojos1,9 km
  • Sierras del Cordel y Cabeceras del Saja y Nansa3,9 km
  • Naturea Cantabria - Centro de Interpretación del Parque Natural Saja Besaya4,5 km
  • Ermita de San Antonio4,8 km
  • Las Cascadas De Doña Ursula en Barcenillas6,6 km
  • Cascadas de Lamiña7,1 km
  • Castañera De Teran7,8 km
  • Ermita de San Fructuoso8,4 km
  • Museo de la Actividad Agrícola, Silvícola y Ganadera ?Jose Maria de Cos?8,6 km
  • Ayuntamiento de Cabuérniga8,7 km
  • Barcena Mayor8,8 km
  • Area Recreativa (Saja)9,3 km
  • Area Recreativa Casa del Monte9,3 km
  • Río Saja9,3 km
  • Iglesia de San Sebastián9,8 km
    Las playas más cercanas al alojamiento
  • Comillas26.1 km

Preguntas frecuentes sobre Posada La Punvieja

  • Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 35€ por persona y noche.
  • En este alojamiento pueden dormir un máximo de 12 personas.
  • Las opciones de habitaciones o estancias son:
    • Habitación doble
    • Buhardilla
  • No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
  • No, no se permiten animales en este alojamiento.

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

Protección al viajero Protección al viajero

¡Síguenos!

Métodos de pago

Mastercard Visa Maestro

Copyright RURAL RENTALS S.L. © 2015-2025 - Todos los derechos reservados. N.I.F.: ESB-87248290
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, T 33270 , F 136, S 8, H M 598712, I/A 1