Descripción de La Cotía
Posada rural con un gran encanto, ubicada en Cantabria, concretamente en Helguera de Reocín, localidad situada a tan solo 5 minutos de Santillana del Mar, uno de los pueblos más pintorescos del norte de la península.
La casa fue construida en el año 1860, fecha que quedó recogida, en forma de grabación, en el dintel que hay en la puerta principal. El tiempo ha llevado a este edificio a tener varios propietarios, desde la familia García-Bustamante hasta los curas que la ocuparon durante su etapa como casa parroquial. Finalmente y tras su rehabilitación, la han convertido en la posada rural que hoy en día es.
Su decoración y su estética invitan al huésped a sentirse como en casa, en un ambiente cálido y hogareño, con todos los lujos y comodidades que no solo el alojamiento ofrece, sino también los de una tierra increíble y los de unos hospitalarios vecinos, como son los habitantes de villa cántabra.
Son 10 las habitaciones que conforman este alojamiento y a las que se accede a través de una restaurada escalera de castaño. Cada una tiene un nombre distinto y hacen referencia a figuras de la mitología de Cantabria. Aunque exista esa relación entre todas ellas, la decoración es muy diferente, otorgándoles una personalidad singular y única.
Entre los servicios que ofrece el hotel están los de WiFi gratuito, aire acondicionado y calefacción en todas las habitaciones, televisión plana y secador de pelo, además de unas vistas preciosas de los exteriores.
Habitaciones
Tiene capacidad para 2 personas, y consta de:
- Una cama de matrimonio o 2 camas individuales.
- Un baño completo con juegos de toallas.
Disponibilidad de La Cotía
Características de La Cotía (Hotel Rural)
Entorno de La Cotía
Helguera de Reocín es un pequeño barrio ubicado a tan solo cinco minutos de uno de los pueblos más bellos de la península, como es Santillana del Mar. Esta pequeña población cántabra cuenta con un gran patrimonio arquitectónico e histórico, con multitud de monumentos y edificios dignos de ser visitados.
El más representativo es la Colegiata de la Iglesia de Santillana, de estilo románico, aunque simplemente la belleza de las calles y las casas construidas invitan a perderse por este pueblo con un encanto único.
También, cerca del hotel rural y de Santillana, se encuentra uno de los patrimonios con mayor valor histórico, como son las Cuevas de Altamira y su museo, en el que se pueden ver las reproducciones de las pinturas rupestres.
-
IGLESIA0,5 km
-
La Nueva Ermita1,0 km
-
Parroquia Helguera Valles Quijas1,1 km
-
Camarao Park1,5 km
-
Ermita de los Valles1,5 km
-
San Miguel Historic Garden Bridge1,6 km
-
Municipio de Reocin1,6 km
-
Casa de Cultura de Puente San Miguel1,8 km
-
Parroquia San Ginés2,4 km
-
Cementerio de Cerrazo2,7 km
-
Ermita de San Esteban2,9 km
-
Ermita de la Consolación3,0 km
-
Parque De La Viesca3,1 km
-
National Museum and Research Center of Altamira3,3 km
-
Parroquia Nuestra Señora de Covadonga3,3 km
-
Colegiata de Santillana del Mar4,6 km
-
Ermita de Santa Justa8,3 km
-
Parque Natural Dunas de Liencres14,9 km
-
Palacio de Sobrellano15,8 km
-
El Capricho de Gaudí15,9 km
-
Playa del Portio19,4 km
-
Rio Saja2 km
-
Cantábrico8 km
-
Sequoyas en La Hayuela15 km
-
Aeropuerto de Santander24,3 km
-
Aeropuerto de Bilbao96,9 km
Los interesados en La Cotía también han consultado
Preguntas frecuentes sobre La Cotía
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 33€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 24 personas.
-
Podrás hacer el check-in a partir de las 14:00 y hasta las 20:00 y el check-out de 09:00 a 12:00
-
Las opciones de habitaciones o estancias son:
- Habitaciones dobles
-
No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
-
No, no se permiten animales en este alojamiento.