Descripción de Casa de Casal
Este precioso alojamiento rural se ubica en Lestedo, un pequeño pueblo del interior de la provincia de A Coruña. En concreto, el pueblo se ubica a 11 kilómetros de Santiago de Compostela.
En un entorno rodeado de naturaleza, se levanta una antigua casa de labranza del siglo XVIII, que ha sido restaurada para dar alojamiento a los huéspedes más exigentes.
Disponemos de 9 habitaciones dobles, que regalan a sus ocupantes unas increibles vistas a los frondosos bosques verdes que nos rodean.
Las habitaciones están equipadas con TV de última generación y baño privado con artículos de aseo como cortesía: secador de pelo, geles y champús...no echaréis nada de menos. Además, en alguna de ellas existe la posibilidad de incluir una cama supletoria.
En las zonas comunes del interior, podréis disfrutar de:
- Sala de estar, equipada con televisión y una estufa de pellets, para que podáis disfrutar de tardes de película abrigados al calor de las brasas en invierno.
- Un luminoso salón con galería, desde donde se ve parte del valle y donde la gente disfruta de la lectura.
- Un armario en el que enconrtrarás un montón de juegos para disfrutar del ocio.
- Comedor, con posibilidad de ser ocupado por unos 30 comensales.
- Terrazas, en las que encontraréis mobiliario para relajaros y disfrutar de las vistas.
Además, la finca cuenta con una casita independiente, en la que hay espacio para un máximo de 3 personas que van a encontrar:
- Un amplio espacio de salón con sofá y televisión que se encuentra junto a la cocina de estilo americano, equipada con barra y taburetes.
- Un dormitorio amplio, con una cama de matrimonio bajo el hueco que dejaba la antigua lareira de la casa, y junto a la que hay un sofá cama individual.
- Un cuarto de baño amplio y completamente equipado.
El alojamiento se encuentra dentro de una finca de unas 4 hectáreas, en las que encontraréis:
- Espacios ajardinados, repletos de árboles frutales y de las flores más características de la región.
- Un precioso estanque, con agua natural de manantial.
- Una preciosa piscina compartida, rodeada de espacios verdes.
Habitaciones

- 2 camas de 1,05 que se pueden convertir en cama de 2,10.
- El baño está adaptado con una ducha para personas con movilidad reducida y dispone de radiador toallero.
- Minibar y servicio de café completan el equipamiento que incluye mesa escritorio

- 2 camas individuales amplias, de 1,05, que se pueden convertir en cama de matrimonio.
- El baño consta de ducha.
- Minibar y servicio de tés completan el equipamiento, junto con un armario doble.
- Dispone de balcón.
- La decoración combina la piedra con un delicado papel de color crema.
Esta habitación admite una supletoria.

- Una cama de matrimonio 1,50. El impresionante cabecero de la cama forma parte de los muebles decorados de la habitación.
- Un baño con ducha donde además hay radiador toallero.
Las paredes combinan la piedra con papel pintado granate.

Tenemos capacidad para 2 personas, y dispone de:
- Una cama de matrimonio amplia, con sábanas y mantas. La piedra original de la casa hace las veces de cabecero, cuya repisa aprovechamos para colocar velas.
- Un baño completo, con juegos de toallas para la bañera.

Tiene capacidad para 2 personas, y en el interior se encuentran repartidos los siguientes elementos, en la segunda planta:
- La cama matrimonial amplia.
- Un baño completo, con juegos de toallas.
- Se puede incorporar una cama supletoria.

Tiene capacidad para 4 personas, y en el interior se reparten:
- Las 2 camas; una de 1.50 y la otra de 1.35 con sábanas y mantas de sobra para cualquier época del año.
- Un baño completo, con ducha para la que te dejamos juegos de toallas.

Tenemos capacidad para 3 personas en el interior, que van a encontrar:
- Una zona de cocina comedor amplia, con estilo americano gracias a la barra y taburetes.
- Una sala de estar junto a la cocina, equipada con sofá y tele de plasma.
- Un dormitorio amplio, bajo el hueco de una antigua lareira de piedra y con un sofá cama individual al lado.
- Un cuarto de baño completo, con juegos de toallas.
Disponibilidad de Casa de Casal
Características de Casa de Casal (Hotel Rural)
Sobre Patricia Calvelo Casal, Propietario de Casa de Casal
Me llamo Patricia y soy la propietaria de Casa de Casal. Nací y me crié aquí, en la casa que hace muchos años construyeron mis antepasados.
Nunca me imaginé que acabaría teniendo una casa rural. Es estupendo poder dedicar tu vida y tu trabajo a hacer felices a personas de todo el mundo.
Eso me motiva cada día a trabajar mejor y a mejorar las instalacciones y servicios que ofrecemos.
Trabajar en hostelería es un trabajo duro, pero cuando haces algo que te llena las horas se convierten en minutos.
Para mi es un orgullo compartir con cientos de personas que cada año pasan por Casa de Casal, un pedacito de Galicia.
Sois todos bienvenidos.
Un saludo
Patricia
Hablar de tu casa rural es como hablar de tus hijos, para tí son lo más maravilloso del mundo y sólo puedes decir cosas buenas.
No podríamos estar mejor localizados, aunque eso depende de lo que busque cada uno. Somos rurales pero no estamos perdidos en una montaña. A 1km se encuentra el centro del pueblo con sus restaurantes y sus tiendas y a 10 km Santiago de Compostela.
La finca tiene 4 hectáreas y el camino que accede a ella es privado. No se escuchan coches, sólo el cantar de los pájaros y el croar de las ranas. Hay múltiples rincones para detenerse y disfrutrar del silencio. También una frondosa vegetación , gracias al clima gallego.
Estamos en un alto, de hecho la casa está construida sobre una roca. Eso permite tener unas vistas preciosas del Valle del Ulla, pero también del Pico Sacro, la montaña más alta de la zona
En el interior, sus paredes de más de 1 metro de ancho son la muestra del buen hacer de antaño. La decoración combina muebles antiguos tallados a mano con paredes de piedra a la vista y muchos detalles como flores frescas.
Tenemos una huerta hermosa donde cultivamos toda clase de verduras, que luego usamos para preparar cenas caseras pero con un toque más moderno.
Todos estamos acostumbrados a visitar los lugares más turísticos de los paises o regiones donde pasamos nuestras vacaciones. En parte porque no duran muchos días y hay que elegir a donde ir.
Eso hace que a veces nos perdamos lugares interesantes, que no por ser menos conocidos signifique que merece menos la pena visitarlos.
A pocos kilómetros se sitúa el Pico Sacro. Hay multitud de leyendas sobre esta mítica montaña. Allí pararon los apóstoles de Santiago cuando pasaron por esta tierra, para pedir ayuda la Reina Lupa. Antiguo emplazamiento de un monasterio, ahora es uno de los mirados más visitados.
Los romanos intentaron sacar oro de la montaña y construyeron una calzada que pasa por su falda . Esa calzada romana ahora es parte del camino de Peregrinos, Vía de la Plata. Desde Casa de Casal se pueden hacer los últimos 14 km hasta la catedral o ir a la inversa , atravesando un frondoso bosque hasta llegar a la Capilla del Santiaguiño.
A 4 km la ruta de los Molinos en el municipo de Vedra. Es una pequeña ruta de poco más de media hora, bajo una robleda impresionante, que nos lleva a varios molinos restaurados.
A 8 km se situa el río Ulla, gracias al cual gozamos de una temperatura cálida todo el año. En el río Ulla hay varias zonas recreativas para disfrutar de sus playas fluviales: Agronovo y Areal de Berres.
Estamos en una zona de pazos, los más conocidos son el Pazo de Oca, perteneciente a la familia de los Duques de Medinaceli, en donde hay árboles centenarios y un jardín que se puede comparar al de Versalles. También el Pazo de Ortigueira, perteneciente a la familia del General Armada y que se dedica al cultivo y estudio de la Camelia. En ambos pazos se pueden visitar los jardines.
Un poco más lejos el monasterio románico de Carboeiro, ligado también a la tradición jacobea. Merece la pena visitarlo, no sólo por su arquitectura, sino también por el lugar en donde se encuentra. Está cerca de las cataratas del río Toxa, de hecho hay una ruta de senderismo que unen las cataratas y el monasterio.
Opiniones sobre Casa de Casal
-
Fiel a lo anunciadoValoración 10.0 de 10
-
Calidad/PrecioValoración 10.0 de 10
-
LimpiezaValoración 10.0 de 10
-
EquipamientoValoración 9.0 de 10
-
ComunicaciónValoración 10.0 de 10
-
PuntualidadValoración 10.0 de 10

-
Fiel a lo anunciadoValoración 10.0 de 10
-
Calidad/PrecioValoración 10.0 de 10
-
LimpiezaValoración 10.0 de 10
-
EquipamientoValoración 10.0 de 10
-
ComunicaciónValoración 10.0 de 10
-
PuntualidadValoración 10.0 de 10
-
Fiel a lo anunciadoValoración 10.0 de 10
-
Calidad/PrecioValoración 10.0 de 10
-
LimpiezaValoración 10.0 de 10
-
EquipamientoValoración 8.0 de 10
-
ComunicaciónValoración 10.0 de 10
-
PuntualidadValoración 10.0 de 10
Por oto lado el entorno es una maravilla, se duerme de maravilla en ese silencio. La piscina es todo un acierto, poder darnos un baño en la piscina por la tarde después de la excursión del día ha sido una muy buena forma de terminar la jornada.
Un pequeño inconveniente ha sido la cuestión de las cenas, en el pueblo no hay apenas opciones y en el hotel tampoco, así que había que coger el coche. Pero sabiéndolo, te organizas.
Hemos pasado unos días estupendos y recomendamos Casa de Casal sin dudarlo.
Me alegra mucho de que estuvierais a gusto. Tienes razón. En nuestro pueblo casi no hay opciones para cenar. Según se están jubilando los dueños de los restaurantes, van cerrando.
Por suerte a 4-5 kilómetros hay varias opciones muy buenas. Está claro que es más difícil para los que vienen sin coche. Me gustaría poder hacer a este respecto. Los años no perdonan. Estuve dando cenas 23 años, en los cuales he dejado de lado mi salud y a mi familia. Trabajar 16 horas al día no deja mucho tiempo libre. Un largo periodo en el que 4 de las 5 personas que, ocasionalmente, tuve contratadas para la cocina me dejaron tirada en plena temporada. A veces por decisión propia, otras por motivo ajenos a su voluntad. Nunca tuve restaurante, solo tengo permiso para cocinar para alojados. En temporada baja significa una media de 4 personas a cenar. Suficiente para no tener tiempo de descanso, insuficiente para contratar personal.
Bueno, perdón por el rollo. Estaré encantada de alojaros en cualquier otra ocasión. Seguiré mejorando año a año porque nuestros huéspedes se lo merecen. Saludos para toda la familia. Patricia.
Entorno de Casa de Casal
Nos encontramos en una ubicación ideal para practicar senderismo y rutas de bicicleta, ya que el pueblo es una parada habitual de los peregrinos en su camino hasta Santiago.
A 10 km y 5 km hay dos Pazos maravillosos para visitar. A 20 km un monasterio románico y las cataratas más altas de Galicia; y a 3 km el Pico Sacro, que es uno de los mejores miradores de Galicia con un radio de unos 40 km sin nada que se interponga en las vistas.
Nuestra cercanía a Santiago de Compostela os permitirá visitar la ciudad durante el día, y descansar en un lugar apacible por las noches. En vuestra visita, os recomendamos visitar:
- La Catedral de Santiago de Compostela, el símbolo más representativo. Se encuentra en la plaza del Obradoiro, rodeándola de una magia de lo más especial.
- El Palacio de Rajoy, ubicada junto a la catedral. Construido bajo elementos del arte neoclásico en el siglo XVIII, actualmente es la sede del ayuntamiento.
- El Monasterio de San Martín Pinario, un antiguo convento benedictino perteneciente al siglo XI. Es el segundo monasterio más grande de España, solo por detrás de El Escorial de Madrid.
-
Santuario de la Virgen de Gundián6,5 km
-
Sao Tiago de Compostela, Catedral9,1 km
-
Centro Comercial El Corte Inglés9,1 km
-
Estadio de San Lázaro9,7 km
-
Monte do Gozo9,8 km
-
Mirador9,8 km
-
Estación de Santiago de Compostela10 km
-
Centro comercial Área Central10,1 km
-
Pazo de Oca8,5 km
-
Estadio Multiusos Fontes do Sar9,6 km
-
Bar/Café Vikingo1 km
-
Supermercado/Compras Eroski1 km
-
Bar/Café O´261,5 km
-
Restaurante/Comidas A Picotiña2 km
-
Restaurante/Comidas Fachal1 km
-
Pico Sacro3 km
-
Río Ulla8 km
Los interesados en Casa de Casal también han consultado
Preguntas frecuentes sobre Casa de Casal
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 34€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 15 personas.
-
Podrás hacer el check-in a partir de las 14:00 y hasta las 23:00 y el check-out de 06:00 a 12:00
-
Las opciones de habitaciones o estancias son:
- Twin Clásica planta baja
- Twin Confort con balcón
- Doble Clásica planta baja
- Doble Confort
- Doble Confort Terraza
- Familiar
- Casa Pequena do Casal
-
No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
-
No, no se permiten animales en este alojamiento.