Vercors es una zona con encanto de Francia que te abre las puertas del descanso y la tranquilidad, y en la que vas a poder disfrutar de diferentes actividades que te harán conocer de una manera muy divertida el territorio.
Vercors es un impresionante espacio natural que cuenta con multitud de espacios protegidos así como algunas especies animales que podrás observar si te animas a hacer una ruta de senderismo por la zona, ya que cuenta con casi 3.000 kilómetros de sendas que te harán disfrutar de un camino a pie o en bicicleta con encanto.
Para los amantes del deporte es, como decimos, una de las mejores zonas para viajar, y si te gustan los deportes de nieve también vas a encontrar multitud de espacios: hasta 1.000 kilómetros de pistas de esquí de fondo. ¿Sorprendido?
Pues te vamos a mostrar algunas de las razones por las que tienes que visitar Vercors en tu próximo viaje.
La primera de las razones es porque vas a poder ver una auténtica fortaleza piedra natural que separa dos departamentos: Drome e Isère. Una gran extensión de piedra a más de 2.000 metros de altitud en la que se dan cita gargantas, simas y cuevas entre los parajes que dejan los valles y bosques.
El segundo motivo es porque te encontrarás con una de las zonas con más historia y es que adquirió muchísima importancia durante la Segunda Guerra Mundial, una época a la que hacen referencia algunos puntos de interés como el Memorial y el Museo de la Resistencia de Vercors, en Chay y Vassieux así como el Patio de los Fusilados en La Chapelle-en-Vercors. Tres puntos importantes de la historia de la región.
El tercer motivo es porque lo vas a pasar en grande mientras disfrutas del Parque Natural Regional de Vercors haciendo numerosas actividades como escalada, barranquismo o espeleología. Actividades en las que descargar adrenalina acompañado de un montón de naturaleza. Pero si lo tuyo es algo más calmado, hay numerosas rutas para hacer andando o con bicileta, que están perfectamente señalizados.
El cuarto motivo es por sus pueblos, en los que vas a poder disfrutar al máximo de las vistas, la tradición y de su arquitectura típica.
Uno de los primeros que tienes que visitar es La Chapelle-en-Vercors, situado en pleno centro de la región y con una población de poco más de 800 habitantes que tienen muy presente su gastronomía, en la que destacan los quesos y entre ellos el Bleu du Vercors Sassenage, que tiene Denominación de Origen y con el que se preparan tradicionales platos de pasta.
Pont-en-Royans es otra de las poblaciones en las que hay que hacer una parada. Su estampa rodeada de naturaleza y con casas que parecen precipitarse al agua del río Bourne te encantará. Las antiguas casas colgadas tienen en sus fachadas agradables colores que hacen de este pueblo, un destino turístico con encanto.
Como ves, hacer una visita hasta esta población puede ser un plan muy completo en el que se mezclan la naturaleza, la tradición y la gastronomía en un conjunto muy agradable.
¡Bienvenidos a Vercors, una de las regiones con más magia que hay en Francia!