Dentro de la provincia de Valencia se localiza el municipio de Torres Torres, una población con encanto y con un rico patrimonio histórico en el interior donde vas a poder disfrutar de los paisajes que deja el valle medio del río Palancia.
Ubicado en la comarca del Campo de Murviedro y a una distancia de 40 kilómetros de la ciudad de Valencia, este lugar es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones unos días y desconectar gracias a la tranquilidad que hay en su entramado.
En cuanto a la población, consta de poco más de 700 habitantes que conviven en un territorio de origen presumiblemente árabe, aunque las primeras noticias las encontramos con los vestigios de la Edad de Bronce y de asentamientos ibéricos.
¿Qué ver en Torres Torres? Puedes hacer turismo por el centro de esta villa histórica de la Baronía a la vez que viajas en el tiempo a través de sus diferentes puntos de interés y elementos de su patrimonio.
Una vez que llegues a este municipio vas a encontrar vestigios de la antigüedad en las ruinas del castillo, que se encuentra en la parte más alta, muy cerca de la antigua calzada romana. En origen solía tener cuatro torres, aunque en la actualidad sólo se puede ver una de ellas y es emblema indiscutible de su legado medieval.
Otro de los elementos que importantes pero que está en estado ruinoso es el puente medieval sobre el río. Además un paseo por su centro te va a permitir conocer el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia parroquial de los Ángeles, donde se encuentra una imagen de la Virgen de la Leche, que es la patrona de la localidad.
Si hay algo que no te puedes perder, eso son los Baños Árabes, de gran importancia ya que es uno de los tres que se conservan en la actualidad en la Península Ibérica. Tienen la estructura de los baños tradicionales, conocidos como hammam. En el año 1938 fueron declarados Monumento Nacional y en la actualidad se pueden visitar.
¿Cuándo son las fiestas de Torres Torres? El día grande de este municipio es el 8 de septiembre, ya que la festividad se dedica a la patrona, aunque durante varios días más el programa de fiestas incluye bailes tradicionales, verbenas y gastronomía en una de las fechas más importantes.
Si quieres disfrutar de sus alrededores, nada como hacer alguna de las rutas de senderismo que hay cerca, como es el caso de la Ruta del Grial, en la que se recorren pueblos aledaños como Sagunto o Segorbe y con la que vas a poder conocer los principales puntos de interés a través de su historia.
Y como toda buena ruta turística cansa, nada mejor que buscar un alojamiento en el que descansar y recargar pilas.
En Torres Torres hay casas rurales en las que puedes quedarte a disfrutar que, entre otros servicios, incluyen la posibilidad de tener un jacuzzi, ideal si viajas en pareja, o también existen casas para grupos. Lo que seguro vas a encontrar son las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana.