Requena es un municipio ubicado en el interior de la provincia de Valencia en el que vas a poder disfrutar de un rico patrimonio y que además, forma parte de la comarca de Requena-Utiel, contando con espacios naturales con mucho encanto.
Se encuentra a menos de 70 kilómetros de la capital provincial y es el pueblo más grande de la Comunidad Valenciana, con más de 814 kilómetros cuadrados en los que se reparte su población, que asciende a los más de 20.000 habitantes que son conocidos requenenses.
Entre Requena y Utiel, es más grande Requena, que además es famoso por ser la cuna del vino de Valencia y es que cuenta con una gran tradición vitivinícola, contando con Denominación de Origen y albergando más de 20 bodegas en su territorio, bodegas que te animamos a visitar y a disfrutar de una cata.
¿Qué ver en Requena? Esta villa medieval cuenta con un amplio legado y es que es un lugar que además guarda un montón de joyas en su entramado que te animamos a que conozcas.
Empieza por el barrio de La Villa que es el más antiguo. El primer asentamiento en esta zona data de la Edad Media y su disposición, junto con los atractivos que tiene le han servido para ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Este barrio está además protegido por una muralla de la época en la que resaltan sus torres.
La Alcazaba, el Castillo con su Patio de Armas y la Judería son sin duda emblemas de Requena, y es que pasear por sus calles y viajar al pasado es todo uno. Mención especial merece la Medina, uno de los puntos característicos de este trazado medieval.
Además, se pueden contemplar las cuevas de La Villa, que son antiguos refugios durante la guerra y que recorren bajo tierra la Plaza de la Villa.
En cuanto al patrimonio religioso el principal punto de interés es la Iglesia de Santa María, la más grande y además declarada Monumento Nacional, sus muros se levantaron en el siglo XIV. Más antigua es la iglesia de San Nicolás, que data del siglo XIII.
El Palacio del Cid, donde vivió el Cid Campeador es otro de los puntos de mayor interés de este precioso entramado, que nos deja admirar también, extramuros de la parte medieval, varias fuentes, dos iglesias y la Plaza de Toros.
En el municipio existe otro castillo también, el Castillo de Sardineros, así como varias referencias al mundo del vino como el Monumento Universal a la Vendimia.
Hoy en día, el mapa de Requena está lleno de puntos de interés y cuenta con una amplia oferta de actividades y servicios que completarán tu experiencia. Y todo esto, ayudado del tiempo, que es caluroso durante los meses de verano pero que garantiza noches frescas, hace que sea uno de los lugares preferidos por los turistas.
Si quieres saber cómo llegar hasta aquí, la mejor forma es hacerlo en coche, aunque se puede llegar tanto en tren como en autobús.
Viajes cuando viajes, encontrarás en Requena un alojamiento perfecto para tus vacaciones, ya sea en un hotel rural o en las diferentes cabañas que hay por la zona, estamos seguros de que podrás vivir una experiencia única en cualquiera de las casas rurales de la comarca de Requena-Utiel de la Comunidad Valenciana que, dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer y de la temporada, te brinda la posibilidad de descansar en una casa rural para grupos o en una casa rural con piscina para sofocar el calor del verano.