Junto a la ribera del río Tajo se encuentra Talavera de la Reina, ciudad perteneciente a la provincia de Toledo en la que podrás disfrutar de unos días con los tuyos viviendo la mejor experiencia de turismo rural.
Con en torno a 84.100 habitantes, esta ciudad toledana cuenta con una extensa historia con un gran patrimonio. Conocida por su cerámica, considerada desde 2019 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue una de las ciudades más seguras por sus recintos amurallados con la Muralla de El Salvador de origen cristiano del siglo XIII y que aún se conserva parte de ella.
¿Qué hacer una vez que llegues a esta población? Visitar y descubrir con tours por la ciudad es un requisito indispensable pues se conservan multitud de monumentos que recorren las diferentes culturas que coexistieron desde el siglo IV a.c. hasta el XVIII. También, se puede disfrutar de las aguas que bañan la ciudad con actividades como piragüismo.
Podrás ver arquitectura religiosa con la Iglesia Santa María la Mayor, la Iglesia de Santa Catalina o la Basílica de Nuestra Señora del Prado, conocida como la Capilla Sixtina de la cerámica.
También podrás disfrutar de ocio cultural con el Museo Etnográfico, el Museo Ruis de Luna dedicado a la cerámica local, Centro Cultural Rafael Morales, Centro Cultural El Salvador o el impresionante Alfar del Carmen, el edificio con más historia de la ciudad que actualmente es una biblioteca y cuyo origen fue un Convento de los Carmelitas Descalzos de El Carmen y posteriormente fábrica de cerámicas.
También en la ciudad talaverana encontrarás 4 puentes importantes de obligada visita. El Puente de Santa Catalina o Puente Viejo , Puente Castilla-La Mancha, Puente Reina Sofía, Puente del Príncipe, todos ellos cuentan parte de la historia de la ciudad.
Talavera cuenta con la Fiesta de Interés Nacional de Las Mondas, la fiesta mayor de la ciudad que tiene lugar el sábado posterior de Semana Santa.
También destacan otras fiestas: el 9 de febrero se festeja la Romería de Santa Apolonia y la feria de San Mateo, que tiene comienzo el 14 de septiembre. La fiesta local es el 9 de septiembre en honor a Nuestra Señora del Prado, la patrona de los talaveranos y talaveranas.
El cómo llegar hasta aquí es muy sencillo, ya que se puede acceder por carretera tanto en coche como en autobús. Se encuentra a una distancia de 81 kilómetros aproximadamente de la provincia de Toledo.
Y como nada mejor que pasar unos días en el destino para conocerlo a fondo, puedes echarle un vistazo a las diferentes casas rurales en Talavera de la Reina donde podrás descansar, algunas de ellas cuentan con piscina aunque si lo prefieres, también hay apartamentos rurales y hoteles con encanto.