Dentro de la provincia de Toledo se localiza la preciosa villa de Sonseca, un destino que forma parte de la comarca de los Montes de Toledo, y que, además, comunica con La Mancha. Si quieres pasar unos días de descanso en una población con todo tipo de servicios, éste es sin duda tu lugar.
Sonseca, si nos fijamos en su derivación del latín significa fuente seca, y prueba de ello podrían ser algunos de los numerosos pozos que hay repartidos por todo el territorio que, por cierto, tiene una extensión de casi 60 kilómetros cuadrados.
Además, el municipio cuenta con más de 11.000 habitantes a los que se les conoce como sonsecanos y que han ido viendo cómo, desde el siglo XIX, ha ido creciendo considerablemente su densidad de población, así como también modernizándose el casco urbano.
Seguro que ya te ha picado el gusanillo y hasta te estás planteando cómo sería visitar la villa así que te enseñamos cómo llegar hasta aquí. Una de las opciones que tienes es el bus, ya que cuenta con acceso en transporte público, mientras que si prefieres un viaje un poco más cómodo, nada como coger el coche y recorrer los 24 kilómetros que le separan de la ciudad de Toledo en vehículo privado.
Ahora que ya tienes la ruta clara, seguro que quieres conocer qué ver en Sonseca, ¿verdad? Pues te vamos a enseñar los lugares imprescindibles que tienes que visitar y con los que conocer un poco más a fondo desde las primeras noticias de la villa, hasta la actualidad.
En primer lugar, visita el centro de este pueblo desde la Plaza de la Constitución, donde se localiza el edificio del Ayuntamiento. Eso en cuanto a patrimonio civil pero, ¿qué hay del religioso? Pues está perfectamente representado gracias a la iglesia de San Juan Evangelista, en la que resaltan algunas pinceladas tanto del gótico como del renacimiento.
También vas a poder encontrar, repartidas por el territorio, diferentes ermitas como es el caso de la del Cristo de la Vera Cruz y la de la Virgen de los Remedios. Además, a unos 3 kilómetros del casco urbano, vas a encontrar el interesante despoblado de Casalgordo, en el que podrás conocer la iglesia de San Ildefonso, dentro de un paraje espectacular que podrás inmortalizar haciendo fotos.
Si quieres disfrutar de todo lo que Sonseca tiene que ofrecer, nada como conocer qué es tipico en la población. Entre estos elementos destacamos la gastronomía donde no te puedes perder ni el queso, ni el aceite que son producción tradicional de la zona, además del vino y el cordero. Elementos básicos para disfrutar del sabor toledano tradicional.
Y como toda experiencia turística requiere de algo de tiempo, te invitamos a que eches un vistazo a las casas rurales en Sonseca que tenemos. Entre todos los alojamientos hay diferentes tipologías que van desde un hostal, hasta una casa burbuja o incluso casas con piscina para su alquiler y también para su venta.
¡Bienvenidos a uno de los municipios con más encanto de Toledo!