En Castilla La Mancha, ubicado al suroeste de la provincia de Toledo y en la llanura de los Montes de Toledo nos encontramos con un municipio perfecto para pasar unos días disfrutando del turismo rural, de la naturaleza y del patrimonio. Este municipio se llamaGálvez y te espera con sus puertas abiertas.
Se trata de una localidad de alrededor de 3.000 habitantes muy marcada por la esencia de la Edad Media, de la que incluso hoy en día quedan algunos restos que puedes apreciar en un paseo por sus calles. Para hablar de esta zona como villa, hay que remontarse hasta este periodo histórico.
Durante tu visita podrás caminar por las calles organizadas al estilo medieval o lo que es lo mismo, en torno a la Plaza Mayor. El punto de partida puede ser la plaza donde se ubica el Ayuntamiento, una construcción del siglo XVIII.
Sin alejarte del centro de casco urbano, podrás contemplar el edificio de mayor relevancia del municipio, la Iglesia de San Juan Bautista de estilo gótico construida entre los siglos XVI y XVII, la Casa Tercia, la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, y la construcción más reciente hecha por un artista toledano: la fuente de Kalato con tres grupos escultóricos que representan la agricultura-ganadería, la ciencia y la industria- comercio.
A 4 kilómetros del centro, podrás encontrar el Acueducto de los Quince Ojos, los restos del Castillo que datan del siglo XIII y el XIV, justo al norte de estos el cerro de Santa Brígida, donde podrás contemplar los cimientos de la que fue la ermita.
Además, si quieres saber cuándo viajar hasta aquí, te vamos a dar varios motivos convertidos en fiestas marcadas en el calendario. Algunas de ellas son San Antón en enero, San Isidro en mayo y las Fiestas Patronales en honor a San Agustín la última semana de agosto, un momento ideal para descubrir el folclore de la zona.
En las cercanías de este municipio podrás ver los impresionantes Montes de Toledo, donde se puede disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y donde podrás hacer alguna interesante ruta de senderismo. Además, en torno a 30 kilómetros, se ubica la capital, Toledo, y donde además encontrarás el parque temático Puy Du Fou, una de las visitas más interesantes.
¿Cómo llegar a esta zona? Actualmente acceder a este municipio en coche es muy sencillo y además, si tienes pensado quedarte unos días es también la opción más recomendable. También tienes la opción del transporte público, ya que hay autobuses que conectan con otros municipios y con Toledo.
Y si ya te han entrado ganas de disfrutar de unos días tranquilos y lo que quieres es desconectar aquí, te recomendamos que eches un ojo a las diferentes casas rurales en Gálvez que te permitirán pasar unos días de lo más agradables y sintiéndote como en casa. Además de este tipo de alojamientos, los apartamentos rurales también son una perfecta opción para recargar pilas después de hacer turismo por la zona.