La Laguna es conocida también como San Cristóbal de la Laguna, una ciudad y municipio que forma parte de la isla de Tenerife donde vas a poder disfrutar de una oferta de turismo amplia y muy variada con la conocer su historia y también sus espacios naturales, que son impresionantes.
Es la segunda ciudad que más población tiene dentro de la isla, contando con casi 158.000 habitantes que se reparten entre sus 24 distritos que forman el término municipal, a los que hay que sumar la población intermitente de estudiantes que están matriculados en la Universidad.
Esta ciudad fue la primera en fundarse en toda la isla, a finales del siglo XV y vivió su época de esplendor a partir de 1510, que fue cuando se declaró primera capital de la isla hasta 1723.
¿Sabes por qué se llama San Cristóbal de La Laguna? Su nombre viene dado porque se encontraba al lado de una laguna hoy desaparecida y en su calendario, se dedicaba el día a San Cristóbal. Además, en la actualidad también se conoce como la Ciudad de los Adelantados ya que aquí vivió el fundador, que se llamaba Adelantado Alonso Fernández de Lugo y también su descendencia.
¿Qué ver en San Cristóbal de la Laguna? Sin duda alguna su entramado cuenta con un montón de puntos de interés que encontrarás en un entramado único y perfectamente conservado de origen renacentista que además, es una perfecta muestra de ciudad no fortificada.
Un buen punto de partida para conocer su patrimonio es la Universidad de La Laguna, la primera de Canarias y declarada como Patrimonio de la Humanidad con más de 200 años de antigüedad.
En cuanto al patrimonio religioso destacamos una gran cantidad de puntos entre los que cabe destacar la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, de estilo neogótico. Además tiene dos iglesias que son la de la Concepción y la de Santo Domingo de Guzmán.
Los dos conventos y el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, construido entre 1506 y 1580 como primer convento franciscano y declarado Bien de Interés Cultural, son puntos que no puedes perderte y que dicen mucho de la personalidad de la ciudad.
El Teatro Real, los palacios de Salazar, Nava o de Lercaro, hoy Museo de Historia, y el edificio del Ayuntamiento son espacios que no te puedes perder, así como los alrededores, en los que vas a poder disfrutar de puntos como los miradores de Jardina y de la Cruz del Carmen y los pueblos cercanos con encanto.
¿Cómo llegar? El aeropuerto norte de Los Rodeos se encuentra muy cerca de La Laguna así que es la mejor opción, además recomendamos alquilar un coche para que puedas moverte por la zona y llegar hasta rincones como el Sendero de los Sentidos, ideal para hacer en familia, o al Camino viejo al Pico del Inglés, donde disfrutar de la naturaleza.
Cualquier época es buena además para viajar hasta aquí y disfrutar de su tiempo, muy agradable durante la mayor parte del año, aunque si tuvieras que decantarte por un periodo, sin duda sus fiestas sería la mejor fecha. Entre ellas se destaca el Baile de Magos, en el mes de julio, que es todo un evento en la isla y también en esta ciudad.
Y para disfrutar de este y otros eventos, o simplemente para desconectar en la ciudad, nada como quedarte a dormir en alguna de las casas rurales de San Cristóbal de la Laguna, donde tendrás todo tipo de servicios. Aunque la oferta de alojamientos es amplia, ya que existen apartamentos junto a las playas y también hoteles con encanto.