Bienvenidos a Tenerife
¿Queréis viajar a otro planeta? Porque hacer turismo rural en Tenerife es sinónimo de alejarse de la Península para acercarse de nuevo a uno mismo. Venir a la isla es aislarse y conocer rincones que no parecen reales. Como por ejemplo, el Parque Nacional del Teide, territorio reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
La Isla más occidental y meridiana, con una geografía con un gran desnivel del terreno, pese a tener el pico más alto de todo el país, en cuya cima se puede disfrutar de nieves que permanecen durante todo el año, clima que se contrapone por completo al del resto de la Isla, con temperaturas suaves, al igual que las precipitaciones, por lo que la convierte en un destino ideal durante cualquier época del año.
Pero no solo de sus famosos volcanes se compone esta maravilla geográfica, pues su presencia también se alimenta de municipios arraigados en las costumbres, como La Laguna, o las piscinas naturales nacidas del Lago Martánez. El Parque Rural de Teno y también el Macizo de Anaga, son otros de los reclamos para el visitante.
Y todo sin pasar por alto lo más alto. Hablamos de los numerosos miradores desde los que contemplar la isla, como el de Ayosa o Jardina, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Es muy recomendable visitarnos para vivir aunque sea una vez en la vida los maravillosos, alegres y coloridos Carnavales. Si no te termina de enamorar la playa y el clima, quizá lo haga el acento o la deliciosa gastronomía.
¿Qué ver en Tenerife?
Si quieres disfrutar de mil y una aventuras en un solo viaje, Tenerife es tu lugar: déjate conquistar por una naturaleza marcada por los contrastes, relaja tu cuerpo y tu alma en playas paradisíacas, sumérgete en fondos marinos cristalinos, diviértete en sus parques temáticos, baila al son de la música durante el Carnaval?todo eso y mucho más podrás hacer durante cualquier día del año, gracias a un estupendo clima y a unas temperaturas la mar de agradables. Si eres amante del surf, busca la ola perfecta, y si prefieres los deportes de montaña, asciende hasta el Pico del Teide, el más alto de España. No te vayas de la isla sin probar su probar su rica gastronomía, siéntate en una terraza mirando a la infinidad del océano y enamórate del paisaje.
¿Qué curiosidades tiene?
El Teide posee la sombra de mayor tamaño reflejada sobre el mar en el mundo, un efecto que consigue gracias a su proximidad y al mar y a la inclinación de Tenerife.
br>
En la Luna hay un conjunto de montañas lunares conocidas como ?los Montes de Tenerife?, un nombre elegido por el astrónomo W. Radcliffe Birt.
Reserva online tu casa rural ideal en Tenerife
¿Dónde puedes dormir?
La isla de Tenerife está hecha para todos los bolsillos: desde los hoteles y villas más lujosas, hasta casas y apartamentos de estilo familiar, todo ello sin olvidarnos de los campings y los albergues, para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y los momentos compartidos.
En Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, encontraréis una animada oferta de ocio y calles comerciales; mientras que en los pueblos del interior, como San Andrés o Puerto de Cruz, hallaréis la calma y la tranquilidad.
¿Qué cosas que hacer en la zona?
La isla de Tenerife cuenta con dos lugares catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: el primero de ellos el Parque Nacional del Teide, un auténtico espectáculo de la naturaleza que nos regala paisajes que conquistan; el segundo es el casco viejo de San Cristóbal de La Laguna, declarado como tal por ser un modelo único de ciudad colonial no amurallada.
De fama mundial son también sus playas, en especial las de municipios del sur como Granadilla de Abona o Costa Adeje, sin olvidarnos de la Playa de las Teresitas, ubicada en la capital. Si además de disfrutar de una jornada de descanso, queréis practicar deportes como el windsurf o el kitesurf, la playa del Médano es ideal para ello. Antes de dejar la playa, poner la vista en su fondo marino: en la costa suroeste, podréis observar hasta 26 especies distintas de cetáceos: orcas, delfines y hasta ballenas azules. La diversión en familia está asegurada en Siam Park, el parque acuático más grande en Europa.
Además, te invitamos a descubrir uno de sus emblemas.
¿Qué comidas típicas son recomendables?
Al igual que sus paisajes, la gastronomía tinerfeña está marcada por los contrastes: consecuencia lógica por su cercanía al mar, los pescados ocupan buena parte de las recetas, en especial los meros, salmas o chernes, acompañados, cómo no, de las deliciosas papas arrugadas y del mojo, tanto en sus variantes suaves como picantes. Las tapas de gofio y queso son de las más solicitadas, sin olvidarnos de chorizo canario y la morcilla. En el apartado de postres, la leche asada y el bienmesabe hacen las delicias de los paladares más exquisitos. La cultura del vino es toda una institución en la isla, pues cuenta con un total de 5 Denominaciones de Origen (Abona, Valle de La Orotava, Tacorente-Acentejo, Valle de Güímar e Yconden-Duate-Isora), al igual que el ron canario, mezclado con miel.
¿Cuándo son las fiestas?
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está considerado el segundo más popular en el mundo, superándolo únicamente el de Río de Janeiro. Durante más de una semana, miles de personas salen a la acalle inundándolas de alegría y diversión, disfrutando de la música de murgas y comparsas.
Está claro que en Tenerife saben cómo divertirse, pero la tradición y las costumbres también tienen cabida en sus festejos: las romerías tienen lugar en varios pueblos de la isla, destacando las de San Marcos en Tegueste, y la de San Isidro Labrador en Los Realejos.
Las Fiestas de la Virgen Candelaria, la patrona de la isla, tienen la particularidad de ser celebradas no solo en una, sino en dos ocasiones: el 2 de febrero y el 14 de agosto.