Salou es un municipio que forma parte de la provincia de Tarragona. A su vez, es localidad y está dentro de lo que se conoce como Costa Dorada, contando con un innegable atractivo natural gracias a sus preciosas playas, que hacen que cada año atraiga a más turistas, llegando a aumentar su población hasta en cinco veces más durante la temporada de verano.
El buen tiempo que suele hacer en la zona, con inviernos de temperaturas suaves y veranos en los que el calor está presente hace que sea un destino de primer orden. Pero además del turismo de sol y playa, tiene mucho más que ofrecer.
¿Qué cosas no te puedes perder en Salou? Adentrándote en su casco urbano, este municipio cuenta con un legado patrimonial muy ligado a la antigua Grecia y que no puedes dejar de conocer.
Entre los atractivos de su patrimonio histórico se encuentra la Torre Vella, una antigua torre defensiva que data de 1530 y que servía de vigilancia y defensa ante la entrada de los piratas en la población.
Entre sus calles vas a encontrar el Paseo marítimo Jaume I, en el que se suceden una serie de preciosas Fuentes Ornamentales que hacen de este lugar, uno de los mejores puntos para fotografiar y que es sin duda, uno de los puntos neurágicos de Salou.
En el centro de la ciudad, se encuentra su pequeño pulmón verde en el parque municipal, que te adentrará en mitad de la naturaleza y que es uno de los paseos más agradables. Si quieres disfrutar de un paseo junto al mar, acércate hasta el Monumento al Pescador, que se encuentra en el espigón del muelle y sirve para separar dos de las playas que hay.
¿Qué ver en Salou? No acaba la lista de cosas que puedes ver en Salou, y es que también hay patrimonio religioso como es el caso de la iglesia de Santa María del Mar, muy cerca también de la Playa de Ponent y edificio de culto para los pescadores durante la historia.
Uno de los lugares más bonitos que puedes ver es la zona en la que están plantados los 16 olivos milenarios que se trajeron del Maestrazgo y se plantaron para conmemorar la independencia del municipio. Muy cerca de los olivos se celebra cada lunes su famoso mercadillo, ¡un evento que no te puedes perder!.
Si nos fijamos en el litoral, desde el faro hasta las playas nos encontramos con mil planes para disfrutar. Salou cuenta con cuatro playas en total y algunas calas.
Las dos playas principales son la Playa de Levante, que es la más conocida y más amplia, con 1.200 metros de longitud y todo tipo de servicios alrededor para que disfrutes de una jornada muy agradable. La segunda playa es la Playa de Poniente, de 1.000 metros de longitud y ubicada junto al puerto deportivo.
Llegar hasta Salou es muy sencillo en coche y además es lo más recomendable si quieres moverte por los alrededores, donde vas a encontrar una amplia oferta de ocio en puntos tan turísticos como PortAventura World, cerca del que tendrás una casa rural para quedarte unos días.
Además, en este municipio hay una gran cantidad de alojamientos que puedes alquilar como puede ser un hotel rural tanto en Salou como cerca del municipio, camping, o una casa rural que te permita disfrutar de esta zona de Tarragona.