Cambrils se encuentra en la provincia de Tarragona, en pleno corazón de la Costa Dorada y en una inmejorable ubicación que sea uno de los destinos preferidos por los turistas debido a su gran oferta turística que reúne gastronomía, cultura y playas con todos los servicios necesarios para tus vacaciones.
Se encuentra a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Tarragona, y cuenta con una población de más de 38.000 cambrilenses, que es como se llama a sus habitantes, que en verano se multiplica, llegando a alcanzar cifras de hasta las 90.000 personas. Como ves, es uno de los destinos de primer orden en cuanto a turismo estival ya que tiene muy buen tiempo.
¿Buscas un alojamiento para tus vacaciones? Al ser un destino muy demandado, la oferta de alojamientos también es muy extensa. Si quieres una casa rural en esta zona de Tarragona, podrás encontrar, dependiendo del tipo de viaje que quieras, casas rurales con media pensión o con pensión completa, hoteles en el centro o apartamentos rurales a pie de playa. Y si te apetece algo más tradicional, vive la experiencia alquilando una masía típica catalana. Sea cual sea el alojamiento que decidas alquilar, podrás llegar hasta aquí en coche, en tren y en autobús.
¿Qué ver en Cambrils? Hay muchos puntos de interés en su entramado, y si empezamos por la zona de playas, el municipio cuenta con 9 kilómetros de playa que parecen una misma pero que en realidad se divide en nueve zonas. Entre las playas más famosas están la de Vilafortuny, la del Cavet y la de l'Esquirol, ideal para practicar deportes de agua y soltar un poco de adrenalina.
Si buscas qué hacer gratis en Cambrils, nada como pasear por un casco histórico plagado de puntos de interés entre los que se encuentra el castillo de Vilafortuny o la ermita de la Mare de Déu así como viajar al pasado en el yacimiento de la Llosa, de origen romano.
La Plaza de España es uno de los puntos neurálgicos del municipio, uno de los puntos que más vida tiene. No te puedes ir sin visitar el paseo marítimo de Ponent, conocer su puerto y disfrutar de las vistas de las antiguas murallas.
Hay dos torres interesantes para contemplar: la torre de l'Esquirol y la de la ermita, una panorámica perfecta para retratar.
Si viajas con niños, hay muchas cosas que puedes hacer cerca. Para conocer a fondo este municipio, coge el tren turístico y recorre tanto el casco histórico como el barrio del puerto, uno de los más tradicionales. Si prefieres una ruta por el agua, se puede hacer un crucero desde el puerto y contemplar la zona de playas desde dentro.
Otra visita que no te puedes perder cerca es el Parc Samà, un precioso espacio de 14 hectáreas en el que podrás ver un montón de especies vegetales que crean el hábitat natural para los diferentes animales que viven ahí.
Por último, destacamos que en las proximidades se encuentra PortAventura, un plan perfecto para toda la familia.
El mapa de Cambrils nos muestra muy cerca algunos pueblos bonitos para los que te recomendamos que guardes un día. Entre los que destacamos se encuentran Reus, Salou o La Pineda, que tienen una amplia oferta turística y mucha historia que podrás disfrutar a sólo unos kilómetros.