No son muchas las casas rurales que tienen esta joya para los sentidos, pero sí hay más hoteles rurales que te ofrecen la posibilidad de que además de alojarte y descansar, puedas disfrutar de un circuito de SPA.
Si has elegido uno de estos alojamientos ¡nos das mucha envidia!, y es que, además de tener vacaciones vas a poder aprovechar para experimentar una jornada de auténtica paz disfrutando de los tratamientos, los chorros y la sauna.
Si es tu primera vez en uno de estos lugares, te damos algunos consejos para que lo aproveches al máximo y te quedes con muy buen sabor de boca.
DISFRUTA DEL AMBIENTE
En uno de estos lugares en los que restaurarás tu salud, tienes que estar tranquilo en el que no existe el tiempo ni el estrés, así que hazte un favor y quítate el reloj, que ahora el tiempo es lo que menos importa.
El ambiente que se suele crear en estos lugares es sosegado y cálido, perfecto para que tú puedas desconectar y no pensar en nada más que en ti, así que déjate envolver en él y no te preocupes de la hora. Relájate y disfruta.
Por supuesto, el teléfono no es un buen amigo de estos lugares, así que deberás mantenerlo apagado y lejos para que nadie te moleste, y tú tampoco puedas molestar a los demás.
ELIGE BIEN TU TRATAMIENTO
Son muchas las opciones que te ofrece una de estas saunas o baños termales para relajarte. Desde circuitos estándar en los que disfrutar de los beneficios de las diferentes piscinas, hasta planes mucho más específicos que te permitan relajarte mucho más íntimamente.
Infórmate antes de coger alguno de los tipos que hay, y elige el que mejores beneficios tenga para tu tipo de piel y preferencias.
Hay masajes relajantes, descontracturantes, con productos hidratantes...¡es todo un mundo!
EL RUIDO
Son lugares hechos para desconectar y disfrutar del silencio, por lo que debes respetarlo siempre por ti, y por la gente que esté en el SPA.
Si vas a disfrutar de esta experiencia con alguien, recuerda que es un momento único en el que se valora mucho la tranquilidad. Ya habrá tiempo de hablar cuando salgáis. Aunque si no podéis esperar, mejor en voz baja.
Si viajas solo, este tipo de normas que tienen la mayoría de los balnearios garantizarán tu tranquilidad y conservarán el halo tranquilo.
NO DUDES EN PREGUNTAR
Si es tu primera vez, seguramente te hagas un lío entre tanta piscina y los diferentes tipos de cabinas, chorros y lugares.
Si no sabes algo, no dudes en preguntar al personal que hay allí, que te sabrá orientar como nadie cuál es el circuito que mejor te conviene y explicarte las propiedades de cada tipo de agua.
No obstante, siempre hay un mapa de las instalaciones, para así evitarte perder el tiempo descifrando qué es cada cosa.