Écija es un municipio que forma parte de la provincia de Sevilla y que cuenta con un entramado lleno de simbolismos rodeado de paisajes naturales llenos de encanto que deja el Valle del Genil, en el que merece la pena perderse.
Además, es un destino ideal para pasar unos días ya que tiene una amplia oferta para cualquier tipo de turista, que va a encontrar aquí una experiencia única. Además, cuenta con una población que casi alcanza los 40.000 habitantes.
¿Qué ver en Écija? Se trata de una ciudad llena de puntos de interés, donde vas a encontrar curiosos espacios y unos monumentos repartidos por todo su mapa con los que hacer un viaje por su historia.
El casco urbano cuenta con la denominación de Conjunto Histórico Artístico desde el año 1966 por lo que puedes imaginar la gran cantidad de paradas que puedes hacer.
A Écija se le conoce como la Ciudad de las Torres, y es que cuenta con un total de once campanarios y veinte espadañas que dibujan su skyline. Este conjunto es lo más famoso de la ciudad, y además su torre más alta es la de Santa María.
Caminando por sus calles vas a poder conocer todas estas torres adosadas a las iglesias de Santa María Nuestra Señora, Santa Bárbara, San Francisco o la iglesia Mayor de Santa Cruz entre otras con las que te irás topando en un agradable paseo.
La religión y la arquitectura están ligadas y prueba de ello es el Convento de Santa Inés del Valle, del siglo XVII y también el Convento de la Visitación de Santa Isabel y el de San Pablo y Santo Domingo.
De arquitectura religiosa existen otros más que puedes descubrir, aunque de la civil encontramos numerosos palacios y casas-palacio que decoran cada calle que tomes. Entre ellos destacamos los palacios de Peñaflor, Benamejí, Valdehermoso o Santaella.
Y en el centro, te animamos a disfrutar de la Plaza Mayor, donde vas a poder disfrutar también del turismo gastronómico gracias a sus bares y restaurantes en los que probar sus bizcochos, las tortas y las famosas yemas; la Plaza de Abastos, donde se celebra el mercado donde vas a poder ponerte al día de la cultura y las vivencias de sus lugareños, o el edificio del Ayuntamiento.
En la zona del Yacimiento Plaza de Armas se encuentran además algunos restos de la ciudad primitiva, que datan del siglo IX a.C y que son una visita que no te puedes perder.
En cuanto al tiempo, destacan las temperaturas altas y de hecho, a Écija también se le conoce como la sartén de Andalucía por este motivo.
¿Cómo llegar? La ruta es sencilla por carretera y de hecho, lo más cómodo es ir en coche aunque tienes la opción de ir en autobús ya que en esta población existe una estación de autobuses.
Para los que quieran vivir la experiencia de turismo completa y pasar unos días, hay varias opciones de alojamiento dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer. Puedes alquilar una casa de campo en los alrededores o un chalet cerca de Écija, así como una casa rural.