Castilblanco de los Arroyos es un municipio que está dentro de la provincia de Sevilla y que destaca, como su propio nombre indica, por las fuentes, los pilones y la presencia del agua, que acompaña a un entramado de casas blancas al abrigo de la Sierra Morena, en la Sierra Norte de Sevilla.
En cuanto a su estructura y su población, tiene más de 323 kilómetros cuadrados llenos de pura magia en la que conviven más de 5.000 habitantes. Además, de Castilblanco de los Arroyos a Sevilla hay poco más de 35 kilómetros, por lo que es ideal para visitar.
Las primeras noticias que tenemos de esta población las encontramos en el siglo XIV, cuando Alfonso XI lo mencionó como Castriel Blanco. El nombre evolucionó a Castil Blanco en el año 1578, pasando por Castel Blanco y hasta lo que conocemos hoy en día.
¿Qué hay en Castilblanco de los Arroyos? El entramado dispone de un montón de puntos de interés que tienes que ver y que conocer.
Entre los que algún día fueron de gran importancia pero que en la actualidad ya no existen se encuentra el Castillo o al menos, las pocas ruinas que quedan de él, que se ubicaba en una zona elevada. Los muros más modernos estaban levantados sobre uno más antiguo de origen romano.
Igualmente desaparecida, se encontraba junto al castillo la ermita de Santa María Magdalena, así como también sus habitantes solían disfrutar de la ermita de San Sebastián y del Hospital de Santa Lucía.
En la actualidad existen en pie algunos lugares que no te puedes perder como es el caso de los edificios religiosos, como es la iglesia del Divino Salvador o las ermitas de San Benito y de Escardiel.
El Teatro Municipal Miguel Fisac es uno de los puntos con más vida de la localidad, acogiendo además del teatro como tal, una gran biblioteca. No te puedes perder tampoco en el centro, el edificio del Ayuntamiento.
¿Cuándo son las fiestas de Castilblanco de los Arroyos? Hay varios momentos festivos en esta población, entre las que destacamos la Feria en honor a la Virgen de Gracia, que se celebra en el mes de julio y que tiene un programa para todas las edades, con conciertos y eventos para pasarlo en grande.
Pero si hay una fiesta divertida dentro del programa del mes de julio es la Fiesta del Agua, un momento en el que vecinos y visitantes llenan la Plaza Amarilla para refrescarse y combatir las altas temperaturas.
Y precisamente para sofocar el calor puedes disfrutar del alquiler de una casa con piscina. Si por el contrario quieres hacerlo en temporada baja, vas a encontrar alquileres baratos en alguna de las casas de campo que hay por la localidad. Y si te gusta tanto como para quedarte, hay opciones de alquiler de larga estancia. Cualquier casa rural en Castilblanco de los Arroyos te va a permitir disfrutar de tus mejores vacaciones.
Ya tienes el plan hecho, ahora sólo queda saber cómo llegar, y sin duda alguna la mejor forma es en coche, pero existe una alternativa que es el autobús.