Ubicada en plena campiña y rodeada de un montón de campos de cereal nos encontramos con la ciudad de Carmona, que está en la provincia de Sevilla y que es una de las zonas con mayor legado histórico y más importancia de España.
Es sin duda uno de los mejores destinos para visitar, donde vas a encontrar patrimonio y restos de diferentes comunidades que han poblado la zona desde la Prehistoria hasta nuestros días, en una colina a más de 230 metros de altitud.
Si hablamos de la población, cuenta con más de 29.000 habitantes que se llaman carmonenses y que disfrutan de un entramado espectacular.
En cuanto a la historia, se podría decir que el pueblo de Carmona tiene más de medio millón de años que fue cuando se asentó aquí la primera comunidad. Desde sus primeros momentos, han vivido aquí los andalusíes, romanos, fenicios o tartesos a lolargo de su historia, y de todos ellos hay alguna referencia.
¿Qué no perderse? Hay muchos puntos de interés que vas a poder disfrutar en la romana Carmo y posteriormente bautizada como Qarmua por los árabes.
De épocas pasadas podrás visitar su anfiteatro, la Necrópolis y algunos yacimientos en los que se han encontrado las antiguas monedas que había en esta ciudad. Además, de la época medieval se conserva parte de su recinto amurallado, cuyo interior está denominado Conjunto Histórico.
Uno de los puntos de partida de este recinto amurallado es la Puerta de Sevilla, una de las entradas a la ciudad. De la misma época destacamos los restos de la Vía Augusta y del puente romano.
Muy cerca se encuentra también la iglesia de San Bartolomé que, junto con las ermitas de San Antón y San Mateo, ambas catalogadas como Monumento, y la iglesia y la torre de San Pedro, forman el patrimonio religioso más importante de la ciudad, sin olvidarnos de sus conventos.
Si quieres saber qué ver y además gratis, nada como un paseo por sus barrios emblemáticos, entre los que destacamos los de Santiago, San Felipe o San Blas, este último era una antigua Judería donde podrás empaparte un poco más de sus raíces.
Un paseo por el corazón de la ciudad, con el Mercado de Abastos, el Palacio de los Rueda y el Ayuntamiento, patrimonio civil de la zona, te permitirán aprovechar mucho tu experiencia de turismo.
¿Cómo llegar a Carmona? Para acceder hasta la ciudad lo mejor es ir en coche, aunque dispone autobús urbano y también taxi por si quieres disfrutar de los alrededores y conocer poblaciones cercanas.
Si todo esto te ha convencido para pasar unos días aquí, aprovecha porque vas a encontrar las mejores casas rurales de Sevilla pudiendo descansar en un alojamiento con todas las comodidades. Si lo haces en temporada alta y buscas el alquiler de alguna de las casas con piscina privada date prisa porque vuelan. En temporada baja no hay problemas de ocupación, teniendo a tu servicio apartamentos, casas rurales y hoteles con encanto.