Viajar hasta La Provenza es una de esas experiencias que tienes que hacer al menos una vez en la vida y es que, este territorio ubicad en el sureste del país, tiene mucho que ofrecer. Una región con mucha historia que tiene frontera con Francia y en la que alguna parte de sus tierras se encuentra bañada por las aguas del Mediterráneo.
Una región que ha sido destino ideal para los artistas y los conocidos como bon vivants, inspirando desde hace muchos siglos a los escritores más famosos de nuestra historia. No es raro saber que sus paisajes son musas para los artistas y es que cuenta con una combinación de playas por un lado, y zonas con acantilados en la parte interior, que crean una estampa espectacular.
Son constantes las visitas a las playas, los viajes acompañados del olor a lavanda y las vistas a los olivares que hacen de La Provenza, una región con muchísima personalidad en la que merece la pena pasar unos días.
¿Qué ver en La Provenza? Te detallamos algunos lugares imprescindibles para que disfrutes de tu viaje.
El punto de partida lo ponemos en Marsella, que es la puerta de acceso a La Provenza y la segunda ciudad con más habitantes después de la capital del país. Es una ciudad muy viva en la que disfrutar del patrimonio y la cultura en espacios como el MuCEM. Pasear por Le Panier, zona en la que se encuentra el barrio más antiguo o contemplar la exclusividad de los yates que amarran en el Vieux Port son cosas que tienes que hacer en esta zona.
Otro de los imprescindibles es la localidad de Aix-en-Provenze, un rincón que se ha conocido como El Pequeño Versalles debido a su imponente y bellísimo patrimonio. Entre sus calles puedes descubrir desde palacetes hasta casas renacentistas. Una localidad que inspiró a Paul Cézanne para pintar y que es todo un emblema en Aix-en-Provenze. Para seguir disfrutando del arte, entra al Museo Granet o visita la Catedral de Saint-Sauveur.
No es el único artista al que inspiró La Provenza, el célebre Van Gogh también se sintió atraído por la cordillera de Les Alpilles. Un paisaje que representó en sus últimas obras. Esta zona es además Parque Natural Regional.
No te puedes ir de La Provenza sin conocer el Palacio de los Papas de Aviñón, uno de los reclamos en la zona para los turistas. Es un edificio muy importante para los religiosos, pero si buscas arquitectura, sus líneas góticas te van a impresionar. Al lado podrás visitar el jardín Rocher des Doms desde el que disfrutarás de las mejores vistas.
Pero no todo va a ser visitar pueblos y monumentos, y es que La Provenza cuenta con un montón de espacios naturales que puedes recorrer. El Monte Ventoux es uno de ellos así como también les Gorges du Verdon o la montaña Sainte-Victoire desde la que se combinan las vistas del mar y la montaña.
El Parque Natural Regional de Camarga es un auténtico parque de atracciones para los amantes de la naturaleza que encontrarán numerosas rutas de senderismo que pasan junto a las marismas y lagunas.
Una ruta por los campos de lavanda es un broche de oro a tu viaje en La Provenza, donde vas a relajarte con un paisaje único y muy típico de esta región. ¡Aroma provenzal en estado puro!