O Grove es un municipio que forma parte de la provincia de Pontevedra en el que vas a poder disfrutar de unas vistas espectaculares. Además se encuentra dentro de la comarca de Salnés, a las puertas de la ría de Arousa, lo que le aporta un paisaje espectacular.
En otro tiempo este municipio fue una isla que, por acción del viento se unió a la tierra por el istmo O Bao que ahora es la playa de A Lanzada, la más importante, creando una península completamente rodeada de agua, lo que supone hoy uno de los mayores atractivos para el turismo.
En su territorio conviven casi 11.000 habitantes, una cifra que se multiplica en los meses de verano debido precisamente a su perfil costero en el que encontramos playas de aguas cristalinas y arena fina de gran calidad.
¿Qué ver en O Grove? Este municipio dispone de una amplia variedad de puntos de interés que puedes conocer y que te transportarán por los diferentes momentos de su historia.
De la época más antigua nos encontramos con el yacimiento de Adro Vello, uno de los más importantes ya que se han encontrado restos de diferentes comunidades y periodos de la historia, ubicado muy cerca del mar.
Más moderno es el patrimonio religioso que puedes encontrar en su casco urbano, en el que destacamos varias iglesias. Una de ellas es la iglesia de San Martín, que es la más concurrida. Hay una segunda iglesia junto a la playa de Carreiro, que es la de San Vicente. Por último, encontramos la iglesia de La Toja, en la que merece la pena contemplar una de las cubiertas repleta de conchas.
Si tienes poco tiempo y te preguntas qué ver en O Grove en un día, sin duda alguna te recomendamos que visites sus espectaculares playas, muchas de ellas con Bandera Azul.
Especial importancia tiene la playa de La Lanzada, que es como se llama la playa principal, que tiene unos 2 kilómetros de extensión y con un oleaje bastante marcado, lo que hace que sea un auténtico paraíso para los amantes de los deportes como el surf.
Si buscas algo más tranquilo, lo mejor es conocer la playa Areas das Pipas, más pequeña también y conectada con la playa de Reboredo.
Pero aquí no acaban las opciones. ¿Qué ver en la isla principal de O Grove? Hablamos de la isla de La Toja, a la que te recomendamos que accedas a través de su puente, del siglo XIX. Es uno de los principales atractivos ya que se estructura como centro termal, concentrando varios balnearios, hoteles, campos de golf y fábricas de cosméticos. Un verdadero paraíso del que queda virgen su espectacular pinar.
Además, otro de los atractivos es la Fiesta Gastronómica del marisco, que se celebra cada mes de octubre, donde vas a poder comer los mejores productos del mar y donde sus calles se llenan de gente con ganas de disfrutar de una de las mejores experiencias gastronómicas. Te recomendamos hacer fotos del pueblo durante esta celebración.
¿Cómo llegar? Son muchas las opciones que tienes para llegar hasta aquí, aunque si quieres conocer los pueblos bonitos que hay cerca, la mejor opción es hacerlo en coche.
El lugar merece mucho la pena, y por eso, nada como alojarte en alguno de los hoteles con encanto que hay en O Grove, aunque si prefieres alquilar alguna de las casas rurales de esta zona de Galicia, hay para todos los gustos, incluso si viajas con tu mascota vas a encontrar casas rurales que admiten perros, y otras ofertas en las distinas zonas de Galicia y en concreto, de Pontevedra.