El municipio de Marín forma parte de la comarca del Morrazo y perteneciente a la provincia de Pontevedra, donde vas a poder disfrutar de uno de los núcleos urbanos más amplios de la provincia, distando sólo 7 kilómetros de la capital.
Se encuentra dentro de la comarca de Pontevedra que cuenta con unos paisajes espectaculares y que vienen dados por su ubicación en plena ría de Pontevedra.
Disfrutar del turismo en Marín es posible gracias a su extensa oferta de actividades y puntos de interés de los que disfrutan los más de 24.000 habitantes que se reparten por los diferentes núcleos de población.
¿Cuántas parroquias tiene Marín? El mapa de este municipio se conforma en cinco parroquias históricas y ocho eclesiásticas que pertenecen a la Diócesis de Santiago de Compostela y que oficialmente son: Ardán, Cantodarea, O Campo, Marín, Mogor, San Xulián de Marín, San Tomé de Piñeiro y Seixo.
Además de esto, también cuenta con varias playas con encanto en las que vas a poder disfrutar de una jornada bañándote en sus aguas cristalinas que bañan una fina arena en la que puedes quedarte a contemplar el paisaje. La mayoría de ellas además, cuentan con Bandera Azul.
¿Qué ver en Marín? Este lugar cuenta con una gran cantidad de referencias al pasado, contando con los petroglifos que se encuentran junto a la playa de Mogor, y donde resalta la Pedra do Labirinto, así como también se reparten algunos castros que datan de la Edad de Hierro entre los que se encuentra el de A Subidá.
En cuanto a la arquitectura civil, tienes que ir hasta el Palacio de Cadro de los Romay que es el más antiguo del municipio, datando del siglo XIII. Y aunque es una zona famosa por su Escuela Naval, en su centro histórico hay mucho que ver.
La Plaza del Reloj es un buen punto de partida para hacerte una idea de cómo era antaño su estructura, donde convivían las casas de pescadores con otras más señoriales como la Casa das Irmás Fontenla. Si hablamos del patrimonio religioso, hay que centrarse en la iglesia barroca conocida como el Templo Vello, que data del siglo XII.
¿Dónde comer? Aprovecha tu paseo por el centro histórico para sentarte a disfrutar de su gastronomía en cualquiera de los restaurantes que hay y en los que vas a poder probar un marisco de gran calidad aderezado con el mejor sabor de una copa de albariño. Para disfrutar de su gastronomía en fiestas, nada como vivir la Fiesta de la Sidra y de la Manzana.
¿Cómo llegar a Marín? Se puede hacer mediante transporte público o bien en coche privado. Si eliges la última opción, podrás aprovechar para descubrir también algunos pueblos bonitos cerca que te permitirán disfrutar de la esencia de esta zona de las Rías Baixas.
Si quieres quedarte unos días aquí, te recomendamos que lo hagas durante sus fiestas, que podemos resumir en las Fiestas del Carmen, la Fiesta Corsaria y las de San Miguel, que se celebran en septiembre. En Carnaval también se celebra el Entroido, un divertido evento que tienes que experimentar y por eso, nada mejor que reservar alguna de las casas rurales de Marín, o algún alojamiento turístico que te permita recargar pilas.