La piscinas son uno de esos elementos que hacen que una casa tenga un valor añadido tanto para los huéspedes, como para los propietarios.
Son muchos los alojamientos que te ofrecen una dosis extra de diversión gracias a ellas, que en ocasiones puede ser privadas, exteriores, cubiertas o incluso climatizadas, para que puedas disfrutar de ella no sólo en la temporada de verano, si no en cualquier momento que decidas alquilar la casa.
Especialmente valorada para viajes en familia o con amigos, son siempre una instalación clave cuando se trata de pasarlo bien.
Si es uno de tus requisitos indispensables, no pierdas detalle de los consejos que te damos ahora para disfrutar al máximo de las vacaciones.
¿QUÉ TIPO DE PISCINA NECESITAS?
Antes de tirarte como loco a reservar un hospedaje que disponga de piscina, debes de tener claro cuál es el tipo de piscina que necesitas.
Hay casas rurales que tienen piscina privada, que sólo será de uso y disfrute de quienes hayan alquilado la casa, así que ojo con esto, porque hay muchos complejos de alojamientos en los que se trata de un elemento común. Si quieres tenerla sólo para ti, fíjate bien en esto.
Si tu viaje además está programado para una temporada en la que haga frío pero no quieres dejar de hacer largos, entonces la ideal es una piscina climatizada que conserve una temperatura perfecta que no te haga pasar frío.
CUIDADO CON LOS NIÑOS
Los niños son sin duda, los que más disfrutan de ellas durante las vacaciones, y los que menos miedo le tienen a todo.
Si quieres que tanto ellos como tú disfrutéis de unas vacaciones tranquilas en las que lo pasen en grande y tú no tengas que estar permanentemente pendiente de los peligros que hay, es recomendable que te fijes si la piscina del hospedaje está vallada.
Esto te evitará muchos quebraderos de cabeza, y a ellos, divertirse sin riesgos para unos días de descanso, de verdad.
CON PRECAUCIÓN
Pasar unas vacaciones perfectas en una casa que tenga piscina es muy sencillo, y por eso, no debes romper este momento de diversión por un descuido.
Es lógico que te dejes llevar, y que quieras correr por todas partes pero ¡ojo!, que puede ser algo peligroso si estamos mojados, y dependiendo del tipo de suelo que haya en los alrededores.
Evita cualquier resbalón que pueda causarte una lesión, y sécate los pies o utiliza chanclas en los alrededores.
NO OLVIDES DISFRUTAR
Las vacaciones están para eso, para disfrutar. Por eso, si tienes la gran suerte de que en tu casa rural hay además una piscina, tanto si es exterior, como si es una piscina climatizada, no puedes dejar de aprovecharla. En familia, con amigos, o tú solo.
Cualquier momento es bueno para darse un chapuzón, nadar unos largos, o hacerle una aguadilla al de al lado. ¿Y después? A descansar en las hamacas que suele haber al lado, y a seguir con las vacaciones.