Aquellos usuarios que tienen algún tipo de limitación de movilidad, a menudo tienen problemas a la hora de hacer un viaje, ya que no encuentran un alojamiento que se adapte a sus necesidades más básicas.
Es por esto, que existen casas específicamente pensadas para que puedas disfrutar de la tranquilidad de encontrarte en un espacio en el que puedes desenvolverte con total normalidad y sin necesidad de estar dependiendo de nadie.
Cuando hagas una búsqueda de casas para minusválidos, seguro que te aparecen un montón ya que cada vez más se apuesta por un turismo rural accesible para todos.
Si quieres elegir la mejor casa adaptada, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de las mejores vacaciones en una casa para discapacitados.
QUÉ TIENE QUE TENER UNA CASA ADAPTADA
Hay algunos alojamientos que están adaptados pero sólo en parte, y que por eso, no las podemos considerar como casas rurales aptas para discapacitados ya que no les permiten desenvolverse con total normalidad.
Son básicas las puertas amplias por las que puedan pasar sillas de ruedas, rampas para entrar y salir de la casa, o agarradores y espacios sin barreras arquitectónicas que permitan a todos, disfrutar de las vacaciones sintiéndose como en casa.
MÁRCATE UN PLAN TURÍSTICO
No son muchos los lugares emblemáticos que se encuentran adaptados, por lo que si estáis pensando en hacer turismo por la zona, debéis llevar estos lugares bien estudiados.
Aunque cada vez hay más normativas que obligan a que los puntos de referencia sean accesibles, no son todos. Lo mismo pasa con los espacios naturales, donde las rutas de senderismo principales ya empiezan a adaptarse a este tipo de turismo, permitiendo así que puedan disfrutarse por todos los públicos.
ATENTO A LOS DETALLES
Hablar de casas para discapacitados, no siempre implica que la movilidad sea reducida, y es que hay muchos tipos de usuarios con necesidades especiales.
Es aquí donde los detalles marcan la diferencia. Son pocos todavía, pero existen alojamientos en los que los carteles informativos están escritos en braille, y donde se incluyen audioguías, o los propietarios conocen el lenguaje de signos.
La inclinación de los espejos, los muebles que no lleguen hasta el suelo y los materiales para el desplazamiento en las zonas de exterior, siempre son una facilidad.
DISFRUTA DE TUS VACACIONES
Bastante has tenido con encontrar una casa que de verdad esté adaptada, como para tener que preocuparte de más cosas.
Por eso, una vez que te encuentres en el alojamiento que querías, solo tienes que comenzar a disfrutar de tus vacaciones, y aprovechar para relajarte y desconectar del estrés diario. Ahora sí, comienzan tus días de descanso.
¡Que los disfrutes!