Marais Poitevin es un rincón con encanto que ningún amante de la naturaleza debería perderse, y no sólo por la belleza que tiene en sí mismo, si no también por la gran cantidad de actividades que se pueden realizar dentro de este impresionante Parque Natural.
Es una zona de gran importancia natural para el país, y de hecho, ha sido clasificado como Grand Site de Francia, lo que le confiere un alto valor ecológico y patrimonial en cada uno de los pueblos que lo forman. Tiene tanta naturaleza en los alrededores que se le conoce como la Venecia Verde.
Las Marismas del Poitou están atravesadas por numerosos canales que dejan la parte noroeste de esta región como uno de los pulmones verdes de Francia.
¿Quieres saber cómo conocer Marais Poitevin a fondo? Entonces no te pierdas lo que vamos a contarte, ¡querrás empezar tu viaje ahora mismo!
Una de las mejores formas de descubrir el paisaje que ofrecen las Marismas del Poitou es en barco. Como si de una auténtica ciudad en el agua se tratase, sus habitantes y los turistas utilizan los barcos para desplazarse en cualquiera de sus actividades. Además, uno de estos cruceros acompañados de guías turísticos, te harán disfrutar también de la fauna que aquí habita.
Uno de los eventos más conocidos de Marais Poitevin es el que se celebra a final de junio, que es cuando se concentran en sus barcas cientos de habitantes disfrazados por la noche, dejando así una estampa idílica a la par que divertida.
Este territorio se reparte en dos zonas de especial importancia natural. La primera de ellas es la Reserva Natural de la Bahía de Aiguillon, que es donde se crían algunos de los productos esenciales para su gastronomía: las ostras y los mejillones.
El Parque Ornitológico del Marais Poitevin te encantará, y en él además de un paseo en barco por sus canales, podrás disfrutar conociendo hasta 70 especies diferentes de aves.
Pero aquí no acaban las maravillas de Marais Poitevin, y es que en su territorio vas a poder descubrir numerosos pueblos con encanto en los que merece la pena pasar al menos una noche en alguno de los alojamientos rurales que hay. Una experiencia llena de buenas vistas y tradición que no vas a olvidar.
El primero de ellos bien podría ser la villa de Arçais, en la que destaca el Gran Puerto, y donde su patrimonio le ha hecho distinguirse como Pequeña Villa con Carácter. Sus casas en la ribera del río rodeadas de un intenso verde hacen que sea uno de los pueblos con más encanto de Marais Poitevin.
Saint-Hilaire-la-Pau es un reclamo para los amantes del senderismo que encuentran aquí hasta 15 kilómetros para recorrer a pie, y más de 100 para navegar mientras disfrutas de esta zona considerada como la Marisma Salvaje.
Saint-Georges-de-Rex y Sansais-La Garette son dos de las poblaciones con encanto que puedes también visitar.
En cuanto a la gastronomía, al ser una zona en la que la vegetación y el agua son constantes, es principal productora de productos como los caracoles, los mejillones y los cangrejos, base para conformar sus platos.
¡Bienvenidos a Marais Poitevin!