¡Bienvenidos a Manacor, un paraíso de la isla de Mallorca! Si estás planeando hacer un viaje en el que se mezclen naturaleza y patrimonio, además de actividades culturales y al aire libre, este destino ubicado en la zona noreste de la isla, es perfecto para ti.
A orillas del Mediterráneo se levanta uno de los lugares preferidos para los visitantes por la gran oferta turística y de entretenimiento que tiene. Una ciudad que, gracias a Rafa Nadal, uno de sus personajes más ilustres, ha alcanzado una gran popularidad.
Hablamos de la segunda ciudad más grande, sólo detrás de la capital mallorquina, un destino de gran importancia que asienta la base de su economía en el turismo y la industria.
Forma parte de lo que se conoce como la Comarca del Levante, y está formada por varios núcleos de población como Manacor ciudad, Porto Cristo, una de las más conocidas, Son Macià, Son Negre y Port de Manacor.
Si ya estás planeando cómo llegar hasta Manacor y estás en la Península, deberás coger un avión, pero si te encuentras ya en la isla, se puede recorrer la carretera en coche, o en tren, ya que la estación de la ciudad está en el centro.
Pasear por el corazón de la ciudad es muy agradable, y es que además, el Ajuntament de Manacor y gracias a la regulación ZPR, promueven las zonas peatonales y el tránsito a pie o en bicicleta para hacer de esta ciudad, un entorno mucho más sostenible.
El patrimonio que se puede visitar es bastante variado, y entre los diferentes elementos destacamos, en pleno centro, la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, de estilo neogótico. También podrás provechar un lunes para mezclarte entre el gentío en su mercado semanal, en el que podrás comprar todo tipo de productos y disfrutar del ambiente animado manacorí.
Por supuesto, no puedes pasar por Manacor sin visitar las Cuevas del Drach, las más conocidas de nuestro país por la belleza que guardan las estalactitas, estalagmitas y los lagos subterráneos que forman un verdadero espectáculo visual. Eso sí, no son las únicas cuevas, ya que en el territorio se pueden visitar también la Cueva del Pirata, la de Can Senyoret y las Cuevas dels Hams.
Todo esto son reclamos para el turista, como también lo es otra de las claves de su industria: las perlas Majorica, de las que podrás conocer el proceso en su fábrica, y por qué no, comprar alguna para el recuerdo.
Y si no te da tiempo a conocerlo todo, siempre puedes hacer un barrido en el Museo de Historia de Manacor, en el que disfrutar de las piezas arqueológicas allí expuestas, y con entrada gratuita.
En cuanto a sus parajes naturales, empezamos destacando el Puerto de Manacor, muy cerca de la ciudad y en el podrás dar un paseo por su agradable paseo marítimo. Pero si eres más de tumbarte en la arena y bañarte en el mar, Manacor cuenta con un montón de playas y calas de gran belleza como Cala Morlanda, Cala Romántica o la propia playa que hay en Porto Cristo.
Para finalizar una jornada manacorí donde las haya, puedes disfrutar de un partido del equipo local, el Manacor FC y estar a la última de las noticias de la ciudad para después, llenar el estómago con recetas tan típicas como el frito mallorquín, la coca de Trampó o el arrós brut.