Nerja es uno de los destinos más demandados de la provincia de Málaga a la que pertenece, ubicado en plena Costa del Sol y con un arraigado carácter andaluz que impregna cada rincón que compone su entramado, desde la parte más alta hasta sus magníficas playas.
Es además, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y es que su casco urbano repleto de fachadas blancas que son balcones hacia el Mediterráneo son la estampa más característica de este pueblo costero.
Si por algo es conocido Nerja es por la famosa serie Verano Azul que puso en el punto de esta población en el mapa de España. En torno a esta serie hay diferentes atractivos en su casco urbano, como es el Parque de Verano Azul, en el que vas a encontrar el famoso barco de Chanquete: la Dorada.
Pero, ¿qué no te puedes perder en Nerja? Hay un montón de puntos que ver en este pueblo, en el que sus calles estrechas y empinadas nos muestran un entramado del siglo XV desde el que se puede ver el mar. De hecho, te recomendamos acercarte hasta lo que se conoce como el Balcón de Europa que es un mirador en el que podrás disfrutar de las aguas cristalinas que hay debajo.
Ya ubicados en el centro de este municipio que forma parte de la comarca de la Axarquía encontramos otros puntos de interés como es el caso del edificio del Ayuntamiento, que se encuentra muy ceca de la iglesia de El Salvador.
Uno de los planes que más hacen los turistas es visitar la Cueva de Nerja, que además es Monumento Histórico Artístico y que recibe a tanta gente que es uno de los monumentos naturales más visitados de nuestro país.
Se trata de una cavidad subterránea a la que decoran las estalactitas y estalagmitas en todas sus paredes rocosas. Se puede visitar cualquier día del año exceptuando el 1 de enero y el 15 de mayo, y su coste para un adulto es de 16€ por persona.
Es uno de los destinos favoritos por los amantes del turismo de sol y playa, aunque en invierno también vas a poder ver un montón de cosas como las cuevas de Nerja. Aquí cualquier temporada es buena para viajar ya que es una zona que disfruta de más de 320 días de sol al año.
Y para aprovechar las características de su clima, ¿qué te parece conocer sus playas? Si empezamos por la que más fama tiene, tenemos que dirigirnos hasta la playa de Burriana, que fue el escenario de la serie Verano Azul. Es una playa de 800 metros en la que se pueden hacer diferentes actividades, así como disfrutar de la gastronomía en alguno de los restaurantes que hay cerca.
La Playa de Calahonda se encuentra bajo el famoso Balcón de Europa que antes os recomendábamos, y su agua cristalina hace que sea una de las más visitadas.
Si quieres estar a remojo todo el día, en Nerja tienes un montón de casas rurales con piscina que te encantarán. Además, en los pueblos de alrededor como Maro o Frigiliana, también podrás disfrutar de casas rurales a muy poca distancia de este pueblo. ¡Andalucía tiene alojamientos rurales perfectos para ti!
¿Te hemos convencido? Pues entonces explora cómo llegar hasta aquí, ya que hay varias posibilidades: en coche, en tren o en autobús.