En la Costa del Sol nos encontramos con pueblos tan bonitos como Estepona, un destino ideal para disfrutar del turismo en la provincia de Málaga y que hará que puedas disfrutar de la cultura, los espacios naturales de su litoral y una gastronomía que hace las delicias de sus visitantes.
Estepona es famosa a nivel mundial por la gran oferta turística, por tener un casco urbano muy cuidado y por haber desarrollado una gran cantidad de actividades como el golf, que gozan de instalaciones deportivas modernas y bien preparadas.
Bañado por las aguas del Mar de Alborán, entre el Atlántico y el Mediterráneo, su perfecta ubicación hace que sea uno de los destinos del litoral malagueño más ricos y concurridos de Europa.
Precisamente por esta ubicación, sus playas son un verdadero atractivo que se reparte en 21 kilómetros de costa en los que se reparten algunas de las mejores playas, galardonadas con el distintivo de Bandera Azul debido a la calidad de estos arenales y a sus servicios. Cerca de las playas además, se encuentra el paseo marítimo y su precioso puerto deportivo en el que podrás visitar los domingos el mercadillo, donde se exponen para la venta diferentes artesanías y productos típicos de la tierra.
Todo este contexto hace que el turismo sea cada vez más creciente, y que los más de 74.000 habitantes que hay en el pueblo, se multipliquen durante la temporada de verano, aprovechando precisamente estas catacterísticas.
¿Qué ver en Estepona? Su casco antiguo nos deja una estampa de fachadas blancas adornadas con flores y un sinfín de curiosos puntos en las calles, que podrás conocer en la Ruta de los Murales, donde se exponen más de 40 obras.
También puedes disfrutar del patrimonio religioso, cuya máxima representación la tiene en la iglesia de los Remedios, así como otras obras de arquitectura civil como la Torre del Reloj, el Ayuntamiento o el Castillo de San Luis.
También te permite viajar en el tiempo gracias a la Necrópolos Megalítica de Corominas y conocer reclamos como su plaza de toros o la Casa del Aljibe. Si viajas con niños, el famoso Orquidario es una de las visitas más interesantes.
¿Sabías que el nombre de Estepona tiene un significado? En origen esta zona se llamaba Astapa, lo que se traduciría en la ciudad del agua.
Si quieres viajar a hasta aquí, la oferta de alojamientos es muy amplia y variada, contando con algunas de las mejores casas rurales de Málaga, ubicadas algunas de ellas en campos donde tendréis desde piscina hasta terreno para hacer celebraciones. En definitiva, el alquiler de una casa rural en Estepona es una perfecta idea para disfrutar del viaje.
Y, ¿cómo se disfruta de un viaje al completo? Sin duda, conociendo su gastronomía, que tiene delicias tan tradicionales como las frituras de pescado, los espetos o los pescados a la sal.