Si quieres disfrutar de un espectacular rincón natural, nada como acercarte hasta la pequeña aldea de El Chorro, que es uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza y de las actividades de aventura.
Esta población pertenece al municipio de Álora, que forma parte de la provincia de Málaga y que se encuentra completamente rodeada de naturaleza, en plena comarca del Guadalhorce y junto a algunos embalses importantes.
El enclave montañoso forma parte del Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes que es su principal atractivo y denominado así desde el año 1989. Es precisamente en este desfiladero donde se encuentra uno de los reclamos turísticos: el Caminito del Rey.
Se trata de una pasarela construida entre las paredes del desfiladero y que se extiende en unos 3 peligrosos kilómetros con unas vistas de infarto. Abarca tres municipios, uno de ellos es al que pertenece esta aldea, otro es Ardales, muy cerca de El Chorro y el último es Antequera. Este camino se cerró una temporada y se volvió a abrir al público en el año 2015.
Y si te quedas con ganas de más emociones fuertes, esta zona es uno de los paraísos para los amantes de la escalada, que encuentran en las paredes verticales de su desfiladero más de 1.300 vías con diferentes dificultades para trepar la inmensa roca.
¿Cómo llegar? Si sólo con lo que estás leyendo ya te apetece ir, espera a ver lo que hay en el interior. Sus accesos se pueden hacer en autobús, coche o tren. Además, desde el centro de Málaga hasta El Chorro sólo se tarda una hora en coche.
En la zona se encuentran muchos lugares naturales y algunos de ellos alterados por la mano del hombre que no te puedes perder.
Entre ellos destacamos los embalses de Guadalhorce, del Conde de Guadalhorce y de Guadalteba, que se les conoce como los Embalses de El Chorro y alrededor de los que hay una gran cantidad de zonas de recreo y actividades.
¿Qué hacer en el pantano del Chorro? Este espacio se encuentra muy cerca de la ruta del Caminito del Rey, a sólo 600 metros y es uno de los espacios de recreo favoritos por los turistas y residentes ya que es el lugar donde se pueden bañar. Además cuenta con una amplia oferta de actividades y servicios para alquilar, así como zonas de restauración para pasarlo en grande.
Entre las visitas que no te puedes perder se encuentran las ruinas de Bobastro, muy cerca. Son el complejo rupestre más importante de la provincia de Málaga y se encuentran en una zona elevada desde la que vas a poder disfrutar de las mejores vistas.
Como ves, es un viaje en el que la adrenalina está siempre presente así que si eres de esos viajeros intrépidos te encantará saber que entre los alojamientos que hay en El Chorro, nos encontramos con algunas cabañas y casas rurales cerca del Caminito del Rey en las que vas a poder descansar y que cuentan con todos los servicios de cualquier casa rural de Málaga.