Bienvenidos a Lorena
¡Bienvenidos al país de la ciruela mirabelle! Una región con encanto en la que podrás disfrutar de un viaje lleno de actividades para todos los turistas, donde además de bellos paisajes, encontrarás cercanía con los países de Alemania, Luxemburgo y Bélgica.
La región de Lorena es un territorio con mucha belleza paisajística así como patrimonio cultural y una riquísima gastronomía que harán que tengas una experiencia de turismo rural muy completa y llena de contrastes.
Lorena fue una antigua región administrativa que desde el año 2016 pasó a formar parte de la región del Gran Este y en su territorio, la cordillera de Los Vosgos es una espectadora de lujo que aporta una belleza inmejorable.
Hay una oferta muy variada de alojamientos en Lorena y para todos los gustos. Hoteles con encanto y apartamentos rurales en zonas más urbanizadas, o casas rurales en pueblos en la montaña, entre los bosques o junto al río.
Reserva tu casa rural ideal
Qué ver
Comenzando por Nancy, una visita a la Catedral, seguida de una vuelta por el Palacio Ducal son dos planes perfectos. Además cuenta con algunos museos, como el de la Escuela,y construcciones en los que se puede apreciar perfectamente la corriente del Art Nouveau.
En Metz también hay mucho que hacer, comenzando por una de las iglesias más antiguas del país, la de Saint Pierre aux Nonnais, la Catedral de Saint Etienne, con una panorámica impresionante o el famoso Centro Pompidou.
Para aquellos que buscan relajarse, nada como elegir una de sus cinco estaciones termales y disfrutar de momentos de relax en el agua. ¿Y después? Practica esquiando sobre las montañas de los Vosgos.
Qué comer
Como hemos dicho antes es el país de las ciruelas en la variedad mirabelles. En esta región se produce el 75% de ellas, por lo que no es difícil identificar su sabor en cualquiera de sus platos, especialmente en los dulces.
Si eres más de salado, no puede faltar en tu plato la Quiche Lorraine, una especie de tarta hecha con verduras o carnes y leche que se hornea y que hará las delicias de los más exigentes. El Pâté Lorrain es una de las recetas más antiguas de la zona, y de Francia, así que nada más tradicional.
Por último, destacamos el Potée Lorraine, especialmente consumido en la época de frío, semejante a un cocido con hortalizas y carnes.
Naturaleza
La región de Lorena puede presumir de tener un montón de parajes verdes en los que disfrutar del senderismo y las buenas vistas.
En todo su territorio se pueden descubrir rincones de naturaleza como el importantes Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte, denominado Reserva Mundial de la Biosfera. Y precisamente en la zona de los Vosgos, nos encontramos con el lago más grande que es el de Gérardmer.
La región de Lorena es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y naturaleza, por lo que es un espacio perfecto para disfrutar de una experiencia de turismo rural muy completa.
Nuestras fiestas
Hay varias fechas que son bastante conocidas en la región de Lorena, y una de las más sorprendentes es el Mondial Air Ballons y Montgolfiade des Champs, que son espectáculos de globos aerostáticos que dejan el cielo de Lorena plagado de color.
Otro de los eventos es la fiesta que se celebra en diciembre en honor a Saint Nicolas, en la que no faltan luces y colores en una fiesta que culmina con fuegos artificiales. Si viajas con niños, les va a encantar.
Por último, cada año se celebra la Fiesta de la Música de Francia el día 21 de junio, ¡disfruta de su sonido más tradicional!