Bienvenidos a un rincón con encanto en la provincia de Lleida, en el que vas a poder disfrutar de las mejores vacaciones y del turismo rural. Te presentamos en esta ocasión el pueblo de Barruera, que se presenta como una caja de sorpresas que te desvelamos ahora mismo.
El mapa de Barruera nos sitúa en el municipio de La Vall de Boí, rodeado de los paisajes típicos de la comarca del Alto Pirineo y que ofrece, no sólo bellas instantáneas, sino también un vasto e importante patrimonio que te recomendamos que conozcas.
Cómo llegar a Barruera es muy sencillo, y además podrás hacerlo a través de diferentes medios de transporte. Si quieres hacerlo en autobús, existen varias líneas que puedes coger, aunque si quieres ir en coche, sólo tendrás que recorrer una hora y media desde el centro de Lleida.
Una vez que ya sabemos el destino y conocemos las rutas de acceso, nos queda saber cuándo es la mejor época para viajar. Nosotros recomendamos los meses que van de junio a septiembre, que es cuando el tiempo en Barruera es más agradable y sin apenas precipitaciones, al contrario de lo que ocurre en invierno, donde además las temperaturas rondan los 3ºC.
Si ya estás en este pueblo con encanto, lo primero es buscar un alojamiento en Barruera en el que quedarte, y no tendrás problemas ya que cuenta con apartamentos, casas rurales y hoteles con encanto en los que disfrutar del descanso.
Ya instalados y con ganas de ver su casco urbano, te detallamos qué ver en Barruera, que tiene mucho que ofrecer.
Sin duda, uno de los emblemas de esta población leridana es la iglesia de Sant Feliu, un importante templo de estilo románico lombardo declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una de las nueve iglesias que tienen esta denominación. En esta misma iglesia vas a poder disfrutar de la portada y del campanario que se encuentra adosado a la edificación principal.
Además, dando un paseo por su casco urbano vas a poder encontrar todo tipo de servicios, y es que es la localidad más grande y con más comercios de todo el valle. Como curiosidad, el significado de Barruera proviene de Vallis-Orcera que se traduce como Valle de los Osos, y es que era uno de las zonas que habitaba esta especie en otro tiempo.
Al ser la tercera población más habitada de la zona, tiene actividades para todos los gustos, así que si viajas a Barruera con niños, no te preocupes porque vas a tener la posibilidad de hacer planes que a ellos también les gusten.
Uno de esos planes es hacer la ruta del Saucedal de Barruera, siguiendo el Camino del Agua que os llevará por algunos lugares llenos de encanto. Además, en la Noguera del Tort podéis hacer un alto en el camino y disfrutar de la pesca.
Hay un sendero que podéis recorrer en apenas una hora, donde se encuentra el puente colgante en el que hacer las mejores fotos de Barruera. Lo bueno de esta ruta, es que en la temporada de calor podéis encontrar lugares para refrescaros.
Así que ya sabes, si quieres descubrir el patrimonio y además, encontrar lugares en los que bañarse en Barruera, éste es sin duda, el destino perfecto para tus próximas vacaciones.