Dentro de La Rioja se encuentra uno de los mejores destinos para disfrutar en familia. Hablamos del municipio de Enciso, en el que vas a poder contemplar un paisaje único entre sierras y con una tierra regada por el río Cidacos.
Se trata del paraíso para los amantes de los dinosaurios ya que cuenta con varios yacimientos en los que se han encontrado diferentes huellas de estos prehistóricos animales y que cuenta con una amplia oferta turística para todos los gustos.
En cuanto a la población, apenas alcanza los 180 habitantes que disfrutan de las mejores vistas de la comarca de Arnedo y de sus espacios naturales.
¿Qué ver en Enciso? Son muchos los puntos de interés que vas a encontrar en el casco urbano y los alrededores ya cuenta con un patrimonio que se reparte por esta villa, y por las seis aldeas que lo componen.
En cuanto a los monumentos que puedes visitar, destacamos su patrimonio religioso, cuyos pilares son sus dos iglesias. La primera de ellas es la dedicada a Santa María de la Estrella mientras que la segunda es la de San Pedro Apóstol. Ambas están declaradas Bien de Interés Cultural desde el año 1974. Del patrimonio religioso también encontramos hasta cinco ermitas repartidas en parajes llenos de encanto.
De los puntos de interés y la arquitectura civil destaca el Castillo de Enciso, que se encuentra en la parte más alta de la poblacuón y de la que quedan apenas unas ruinas que nos dejan apreciar la estructura original de esta fortificación.
En el centro te esperan la antigua Horca y el Crucero de la Concepción, así como algunos lugares en los que vas a poder comer tranquilamente y disfrutar de su rica gastronomía.
¿Qué ver en Enciso con niños? Como hemos dicho antes, esta villa es el paraíso para los más pequeños de la casa, que van a poder disfrutar de un montón de espacios históricos y aprender un poco más sobre los dinosaurios.
Si quieres saber qué ver alrededor, hay varios sitios históricos que son yacimientos en los que se reparten más de 1.400 huellas icnitas. Si has planeado este viaje y no se te ocurría qué hacer en La Rioja con niños, te proponemos que visites el Barranco Perdido, que es un parque paleontológico con un montón de actividades en los que tanto mayores como pequeños van a poder viajar junto con los dinosaurios a través de la historia.
Este parque es una opción perfecta para toda la familia ya que dispone de piscinas, un rocódromo, actividades que te harán sentir como si desenterrases fósiles y que además cuenta con restaurante. El plan perfecto para pasar el día. No te lo pierdas y reserva con tiempo, consultando sus horarios en las diferentes Oficinas de Turismo.
Para vivir la experiencia al completo, lo mejor es buscar un alojamiento que te permita descansar y disfrutar de toda esta oferta turística al máximo. Hay casas rurales en Eciso en las que quedarte unos días, aunque si eres más aventurero, también tienes la opción del camping.