Bienvenidos a La Gomera
Esta isla reserva sus paisajes a aquellos amantes de la naturaleza que disfrutarán de las cálidas temperaturas propias de las islas, del buen comer y de la naturaleza en estado puro.
Ha sido el propio Atlántico el que ha forjado a fuerza de agua los acantilados en los que parece desaparecer La Gomera, que dejan una vista abierta de los fondos marinos con mayor valor ecológico de las Canarias.
Es aquí donde se extiende el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Nacional y donde se forjó el Silbo Gomero, una forma de lenguaje ancestral que se utilizaba para comunicarse en las grandes distancias y que aún hoy, puedes escuchar, experiméntalo haciendo turismo rural en la Gomera.
La escapada perfecta está a punto de comenzar y si nos dejas, te ayudamos a prepararla.
¿Qué ver en La Gomera?
La naturaleza más exuberante te espera en la isla de La Gomera, también conocida como la ?Isla Mágica?. Sorprende que a pesar de su pequeño tamaño, concentre un paisaje marcado por los contrastes: de un terreno montañoso y accidentado, pasaréis en pocos minutos a valles repletos de palmeras, selvas fascinantes, y enormes barrancos, dejando por el camino playas de ensueño con fondos marinos únicos, ideales para el buceo. La Unesco no solo ha puesto los ojos en el Parque Nacional de Grajonay (incluyéndolo en el listado de Patrimonio de la Humanidad), sino también en su lenguaje aborigen, el silbo, declarándolo Patrimonio Cultural Inmaterial. Tanto en su capital, San Sebastián de La Gomera, con en los atrayentes pueblos que la forman, hallaréis una amplia oferta actividades culturas, y una gastronomía que merece la pena conocer, y degustar.
¿Qué curiosidades tiene?
La isla de la Gomera también fue protagonista durante el Descubrimiento de América, pues fue el lugar de avituallamiento de Colón antes de partir hacia el Nuevo Mundo.
Del norte al sur, la isla de la Gomera apenas mide 20 kilómetros, convirtiéndola en la segunda más pequeña de las Canarias.
Reserva online tu casa rural ideal en La Gomera
¿Dónde puedes dormir?
La isla de La Gomera ofrece alojamientos adaptados a todos sus visitantes: para aquellos que prefiráis las zonas turísticas, podéis alojaros en la vertiente este, oeste y sur, pues allí se encuentran la mayoría de las playas, junto a las que hallaréis una animada oferta de ocio diurno y nocturno; si preferís disfrutar del turismo activo, los alrededores del Parque nacional de Garajonay cuentan con una extensa variedad de alojamientos rurales, sobre todo en los municipios de Hermigua y Agulo.
¿Qué cosas que hacer en la zona?
Declarada Reserva de la Biosfera, la naturaleza de la Gomera es un atractivo en sí mismo para visitar la isla. El protagonista de sus paisajes no es otro que el Parque Nacional de Garajonay, que ocupa un 10% de la isla. Si queréis disfrutar de una vista de pájaro, no dudéis en subir hasta el pico de Garajonay, a 1.487 metros. Para los que prefiráis paseos más tranquilos, en la isla hallaréis 600 kilómetros de senderos, que os permitirán descubrir la naturaleza más salvaje. Las playas de la isla conservan casi intacto su aspecto salvaje, situándose entre las más bonitas la del Inglés, en la capital, o las de la localidad de Vallehermoso.
La transparencia de las aguas de la isla la convierten en uno de los mejores lugares para bucear, abundando en sus profundidades las cuevas rocosas que agrandan su belleza.
No pierdas la pista al Parque Natural de Garajonay, que tiene todo esto que ofrecerte.
¿Qué comidas típicas son recomendables?
Aunque en la gastronomía de La Gomera se aprecian las influencias de la cocina canaria, también tiene sus propias peculiaridades. Debido a sus abundantes zonas de cultivo, son muy utilizados el ñame, la palma o los frutos de árboles tropicales, además de los productos procedentes del mar y de la tierra. El almogrote (hecho a base de queso de cabra), es uno de los platos más característicos, así como el potaje de ñame, que se suele servir en cuenco de madera. Las papas arrugadas y el mojo picón, suelen ser los acompañantes perfectos para los pescados. En la repostería se utiliza con frecuencia la miel de palma, dando lugar a platos como la leche asada o las tortas de cuajada. Al igual que en otras islas del archipiélago, el cultivo de la vid goza de una larga tradición; en la Gomera, sobresalen sobre todo los blancos.
¿Cuándo son las fiestas?
En la isla de La Gomera encontrarás un ambiente festivo durante prácticamente todo el año, en el que conviven los festejos religiosos con otros populares y tradicionales. Las fiestas que mayor fama se celebran en San Sebastián de la Gomera: la Fiesta de la Virgen de Guadalupe (en el mes de Octubre), y las Fiestas Colombinas (el 6 de septiembre). Otra cita indispensable para resientes y viajeros, es El Carnaval de La Gomera, en el que las calles de la isla se llenan de alegría y color, regalando a sus visitantes un buen número de conciertos musicales y desfiles de carrozas, sin olvidarnos de los pregones y de la elección de la reina del carnaval.