Bienvenidos a Isla de Francia
Bienvenidos al corazón de Francia. Una de las regiones más emblemáticas y visitadas de todo el país que te espera con las puertas abiertas y un montón de actividades para que conozcas a fondo todo este territorio.
Su capital es París, que es su centro y es por esto que también se le conoce como Región parisina. Además es la más poblada de Francia y la tercera de Europa, aunque en extensión, es la segunda más pequeña del país.
Esta región forma el área metropolitana de París, siendo el lugar más poblado del país como decíamos antes. Además, mirando el mapa de Francia se localiza en el noreste, contando con una enorme concentración de patrimonio.
Isla de Francia es una de las regiones que más tienen que ofrecer a los turistas, que además de muchísimas actividades y puntos de interés cultural, dispone de una gran densidad de alojamientos de alquiler vacacional.
Reserva tu casa rural ideal
Qué ver
Hay muchísimas cosas que hacer en esta región. La Isla de Francia es el destino más concurrido de Europa, por lo que podrás hacer un montón de planes que te harán conocer a fondo la historia y la cultura de la zona.
Si quieres empezar una jornada de turismo por los lugares imperdibles de la Región Parisina, el punto de partida está claro: hay que empezar por la Torre Eiffel, frente a la que pasear por sus jardines y si no tienes mucho vértigo, subir hasta arriba.
El Museo del Louvre, el Arco del Triunfo que conmemora al ejército de Napoleón, la Catedral o el Barrio de Montmartre son algunos de los puntos que marcar en la lista para no perderse.
Qué comer
Si ya has llegado hasta el corazón turístico de Francia, tienes que completar una visita probando la gastronomía local. En la zona hay un montón de sabores regionales que merecen la pena probar.
Entre los platos salados destacamos el sándwich más conocido de París: el jamón-mantequilla, perfecto para comer mientras disfrutas de un paseo, igual que el croque-monsieur que estamos seguros de que te encantará.
El queso brie, con Denominación de Origen es otro de los sabores característicos aunque, si lo que prefieres es el dulce, prueba el pastel Saint-Honoré, el París-Brest, o los clásicos cruasanes.
Naturaleza
La región de isla de Francia aunque en su mayoría es zona urbana, cuenta con algunas joyas naturales que merece la pena visitar y que sin duda alguna, te van a sorprender, haciéndote disfrutar de su vegetación.
Uno de los rincones más llamativos es el Bosque de Fotainebleau, que también se conoce entre sus habitantes como Bosque de Cerveza. Son 280 kilómetros cuadrados de árboles y plantas entre los que se abren caminos perfectos para pasar una jornada.
Para tener una muestra mucho más completa y recogida de la vegetación de Isla de Francia, nada mejor que hacer una visita por los Jardines Botánicos de la zona, o por espacios como los arboretos de Chèvreloup y de Grignon.
Nuestras fiestas
En Isla de Francia hay un montón de fechas marcadas en el calendario, que son momentos en los que la región se viste de luz y color y ofrece tanto a los habitantes como a los turistas, una experiencia única.
Una de las más señaladas es la del 14 de Julio, que tiene lugar en los Campos Elíseos donde se conmemora la Revolución Francesa. Fuegos artificiales, música y gastronomía protagonizan las calles.
Otra de las fiestas es la de La Vendimia en el mes de octubre en uno de los barrios más emblemáticos, que es el de Montmartre, donde se da visibilidad a esta actividad, recordando su actividad más tradicional.