Una vista de postal. Un paisaje natural espectacular que parece sacado de una película y un sinfín de actividades es lo que te ofrecen las Hoces del río Duratón. Ubicado en la provincia de Segovia, el Parque Natural se encuentra en la parte nordeste, dejando uno de los recursos naturales y turísticos más impresionantes de la provincia.
Se trata de un extenso cañón de unos 25 kilómetros que ha ido tallando el agua del río Duratón, que tiene su nacimiento en la Cascada de los Litueros y que es un afluente del río Duero. La fuerza de su agua nos regala un mapa en forma de herradura a la que protegen las paredes del imponente cañón en el que se encuentra.
Se puede llegar en coche muy fácil, ya que está perfectamente señalizado aunque el último tramo se hace andando. Además, ¿sabías que puedes navegar por las Hoces del Duratón en piragua? Es una e las actividades más demandadas y de hecho, una actividad perfecta para hacerla con niños.
Si quieres recorrer este paisaje, debes saber que se tarda aproximadamente tres horas en hacer la ruta completa, aunque es muy sencilla, ya que apenas tiene desnivel por lo que si vais en familia, es una idea perfecta para disfrutar de sus vistas desde otra perspectiva.
Si quieres disfrutar de este paraje, el mejor momento es primavera y otoño que es cuando el tiempo es mucho más agradable ya que en invierno hace mucho frío y en verano, el sol aprieta bastante fuerte.
Son muchas las rutas que vas a poder hacer, entre las que destacamos la Senda de San Frutos que es la más conocida, y en la que vas a poder disfrutar de la ermita de San Frutos en un camino que te dejará disfrutar de una panorámica en la que seguro vas a querer sacar la cámara.
Otras rutas perfectas para hacer en las Hoces del río Duraton son la Senda de ICONA o Ruta de los dos ríos, que tiene un recorrido circular de unos 5 kilómetros. Si quieres algo más sencillo, la Ruta del Paseo de la Glorieta es de apenas un kilómetro, y si por el contrario buscas algo más emocionante, la Senda Larga, con sus 20 kilómetros, es perfecta, aunque eso sí, vas a necesitar permiso para hacerla.
Es posible que en todas estas rutas puedas ver algunos animales representantes de la fauna de la zona, entre los que encontramos las aves. Además es una zona ZEPA, por lo que podrás disfrutar de las vistas de muchas de estas especies. Pero en la tierra también encuentran su hábitat especies como los jabalies o los corzos.
Como ves, esta zona tiene grandes posibilidades para el turismo, y se extiende en más de 5.000 hectáreas en las que se encuentran los municipios de Sepúlveda, Carrascal del Río y Sebúlcor, ideales para visitar.
¿Quieres encontrar una casa rural en esta zona de Segovia? Hay muchos alojamientos en la zona y además, cerca de las Hoces del río Duratón para que puedas disfrutar de una experiencia única.
Los alojamientos en esta zona han proliferado por la gran cantidad de turismo que hay, así que puedes tener una estancia en un hotel rural o un camping también, dependiendo del tipo de viaje que quieras y siempre, con los mejores servicios.