Lagos, ríos y un impresionante cañón son sólo algunas de las características que vas a encontrar en tu viaje por Gorges du Verdon. Esta zona se conoce como la Francia Salvaje debido a su perfil mayoritariamente natural, en el que ahora tienes la oportunidad de disfrutar del turismo rural, natural y de aventura. Te abrimos las puertas del segundo cañón más profundo de Europa para que lo conozcas a fondo.
El paisaje que ha dejado el río Verdon en esta zona ubicada al sur de los Alpes, es algo que no puedes perderte. Una auténtica maravilla que toca a su fin en el Lac Sainte Croix, que es uno de los destinos preferidos en verano por sus habitantes, ya que allí se pueden bañar a la vez que disfrutan de la panorámica o hacer alguna de las actividades de agua que se proponen.
Para llegar hasta Gorges du Verdon lo mejor es coger el coche y recorrer los más de 140 kilómetros que tiene la ruta denominada como la corniche sublime debido a su altitud y a la zona donde se extiende la carretera, en la ladera de la montaña.
¿Quieres hacer una ruta por los lugares imperdibles de Gorges du Verdon? No te pierdas los que vamos a detallarte.
Un primer contacto con esta zona lo encontramos en el pueblo de Moustiers Sainte-Marie, que se encuentra en plenas gargantas y cuya actividad principal es la cerámica. Este pueblo tiene unas vistas de infarto y es que se encuentra junto a una de las grietas de los acantilados. Muy cerca además tendrás las mejores vistas del lago de Sainte-Croix desde el Mirador de Galetas.
No es el único mirador que encontrarás y es que, como decimos esta zona es digna de admirar y por ello podrás pararte en hasta una quincena de miradores que te harán contemplar el Verdon al fondo del acantilado. Uno de los lugares preferidos por los amantes de la escalada es el acantilado de l'Escales, que se levanta hasta los 300 metros.
Hablábamos antes de la corniche sublime, pero existe un punto que no puedes perderte, el que mejores vistas tiene y junto al acantilado que te detallábamos antes: el Point Sublime, un lugar que observar desde su mirador. ¡No te olvides la cámara de fotos porque querrás inmortalizar el momento!.
En tu ruta por Gorges du Verdon vas a encontrar algunas localidades con encanto como puede ser Castellane, donde encontrar la que se conoce como la Ruta de Napoleón. No te olvides de conocer su ciudad vieja.
La Palud-sur-Verdon es otra de las paradas que tienes que hacer si quieres conocer un pueblo tradicional en la zona de las Gargantas du Verdon. Un espacio a unos 800 metros de altitud que se encuentra en un valle al que protegen montañas de casi 2.000 metros de altura. Un rincón impresionante en el que si encuentras un alojamiento rural, disfrutarás mucho más a fondo de la experiencia.
En cuanto a la gastronomía de la zona, es un lugar de contrastes en el que podrás disfrutar de uno de los productos representativos que es la trufa negra, así como ricos quesos que se producen de manera tradicional en algunos de los pueblos situados en las Gargantas del Verdon, donde todavía hoy se conserva esa forma de hacerlo, así como los vinos, que completarán el menú típico.
¡No te puedes perder las Gargantas del Verdon!