Si has elegido este destino para tu próximo viaje, seguramente te guste la naturaleza porque todo lo que compone la región de las Gargantas del Tarn es verde y lleno de paisajes espectaculares, con saltos de agua, actividades y algunos pueblos con encanto donde descubrir el patrimonio de la zona.
Las Gargantas del Tarn es uno de los Grandes Sitios de Francia, un paraje en el que tanto el propio río como sus afluentes han ido creando un barranco bajo el que se encuentran aguas cristalinas que invitan al baño y a practicar actividades de aventura.
De hecho, es una de las gargantas más profundas de toda Europa, desde la zona Le Rozier hasta Ispagnac en una ruta de unos 50 kilómetros siguiendo el recorrido que deja el río.
¿Qué es lo que no me puedo perder en las Gargantas del Tarn?
Son muchos los lugares con encanto, entre los que encontramos pueblos y espacios verdes que merece la pena que visites durante tus vacaciones. Para una panorámica espectacular, nada como subir al pico del Hermitage comenzando por una ruta de senderismo que te llevará hasta el punto más alto, donde contemplar las vistas del Tarn a fondo.
Otro de los recursos naturales en la zona son las Gargantas del Jonte, un desfiladero impresionante que se encuentra en plena desembocadura del río. Es una visita no apta para las personas que tienen vértigo y de hecho, hay un mirador que se llama Balcón del Vértigo.
Pero no sólo de naturaleza viven las Gargantas del Tarn, y es que también hay pueblos característicos de la zona, empezando por Les Vignes, en plenas gargantas y junto a lo que se conoce como les Causses, que son espacios en los que habitaban los pastores y sus ovejas y que son Patrimonio Mundial.
La Malène es otra de esas zonas que merece ser conocida, también en mitad de las gargantas pero no en su parte más estrecha. Sus calles te van a encantar ya que muestran un paisaje pintoresco entre la naturaleza, donde vas a poder aprovechar para hacer alguna ruta en canoa, rafting o un paseo por el río.
Rieisse se encuentra en la zona sur de la garganta, un camino en el que encontrarás a media ruta un espectacular espacio en el que contemplar todo el paisaje: Roc des Hourtous aunque no es el único, ya que Roc de Serre también está muy próximo a La Malène.
Por último, la ruta patrimonial de las Gargantas du Tarn podría tener un perfecto fin en el pueblo de Sainte-Enimie, uno de los que se consideran como los Pueblos Bonitos de Francia con una estampa de casas en piedra a la orilla del río y dispuestas de manera ascendente. Sus callejuelas te llevarán a un puente en el que disfrutar de las vistas del paso de agua encajado entre los acantilados.
Estos acantilados se extienden en más de 50 kilómetros donde se dan cita desfiladeros de agua y circos como el de Saint-Chély-du-Tarn que hacen que las Gargantas del Tarn sean una maravilla para disfrutar en vacaciones.
Por último, no te olvides de visitar los castillos más imponentes de la región como el de Castelbauc, Lacaze o Saint-Rome-de-Dolan.
¡Sumérgete en las Gargantas del Tarn y no dejes de disfrutar!