Camprodón es uno de los pueblos más bonitos y conocidos del Pirineo Catalán, situado en la comarca del Ripollés, provincia de Girona. No encontrarás un sitio mejor en el que pasar tus vacaciones de turismo rural, a la vega de los ríos Ter y Ritort.
¿Qué tipo de patrimonio hay en Camprodón? Podemos empezar contándote que este es el lugar de nacimiento del histórico compositor Isaac Albéniz, al que han dedicado un museo. Además, en este pueblo también está la fábrica de Galletas Birba, bastante conocidas en la región.
Atravesando el Puente Nuevo, aunque de eso tiene poco porque se construyó en el siglo XII, puedes llegar a muchos puntos importantes del pueblo, como la iglesia de Santa María o el bonito Passeig de Maristany, cuyo paisaje es particularmente hermoso en otoño.
Uno de los imprescindibles es el Monasterio de San Pedro, al cual el municipio debe su nombre. En torno a este punto comenzó a crecer toda la población del Valle de Camprodón.
En los alrededores puedes visitar algunos pueblos con encanto como los son Rocabruna, con su castillo, o Beget, uno de los más bonitos de Cataluña, y muy poco masificado debido a su ubicación.
¿Y si buscas unas vacaciones más dinámicas? La principal actividad que recomendamos hacer es el senderismo, ya que así podrás disfrutar de los maravillosos paisajes pirenaicos que ofrece el valle.
A la hora de reposar, tienes multitud de sitios en los que elegir. El municipio dispone de hoteles, apartamentos y casas rurales. Seguro que puedes encontrar el alojamiento que se ajuste perfectamente a tus exigencias.
¿Qué tipo de comida puedes probar? En esta zona son especialmente populares los embutidos como la longaniza, el jamón y el bull (morcón). Además, como hemos mencionado antes, gracias a la fábrica, las galletas también se venden mucho por aquí.
Las fiestas mayores se celebran el 21 de junio en honor a Sant Patllari, o San Paladio en castellano. En este día se hacen celebraciones tanto litúrgicas como tradicionales con música, bailes y actividades de lo más divertidas.
Descubre todos los encantos del Pirineo Catalán con una estancia de unos días en este entorno rural del Valle de Camprodón.