Campelles es un pueblo ubicado dentro de la provincia de Girona, donde vas a poder disfrutar de imponentes espacios naturales, un montón de actividades y una gastronomía que hará las delicias de viajeros como tú que quieran disfrutar de esta joya de la comarca del Ripollés.
Al sur del Valle de Ribes se descubre un entramado de aire medieval abrigado por la Sierra del Montgrony. Pasear por sus calles es ver cómo el tiempo se detiene a cada paso. Aquí las prisas no existen. Aquí se disfruta de la tranquilidad.
¿Cómo llegar? El pueblo de Campelles tiene fácil acceso tanto en transporte público como el tren, como en autobús y coches, ya que tiene buenas conexiones. Además, antes de iniciar el viaje podrás alquilar alguna casa rural que te permita descansar tranquilamente y descubrir todo lo que tiene que ofrecerte.
¿Qué hacer en Campelles?
Hemos hablado de que este pueblo es un auténtico remanso de paz que además, está muy conectado con la historia y la naturaleza. Si quieres vivir la aventura como un local más, existen algunas actividades tranquilas como buscar setas o recoger fresas junto al río que te unirán directamente con la personalidad de la zona.
Además de estas actividades, hay muchos puntos de interés en cuanto al patrimonio que puedes conocer.
En primer lugar destacamos el Castillo o Torre de Campelles, del que se conservan algunos restos y que se ubica a cierta altitud, sobre una colina. Las vistas desde este punto son impresionantes y podrás disfrutar de una panorámica 360º espectacular.
Otro de los reclamos es la iglesia de Sant Martí, que es una de las más antiguas ya que data de hace más de 1.000 años aunque para su conservación, ha ido sufriendo varias remodelaciones y rehabilitaciones. También, paseando entre sus calles vas a poder llegar a la Plaza del Ayuntamiento, en piedra y en pleno centro.
A sólo 5 kilómetros de este precioso pueblecito, nos encontramos con un núcleo llamado El Baell, que pertenece a Campelles y que también cuenta con patrimonio religioso como la capilla de Sant Bartolomeu, ubicado a una altitud de más de 1.200 metros.
Como ves, las opciones para el turismo en esta población son bastante amplias, a pesar de su reducido tamaño y es que, aprovechando la zona en la que se encuentra, puedes hacer un montón de rutas por sus espacios naturales.
Una de las mejores rutas que puedes hacer es la que va por Campelles y Ribes de Freser, un camino circular de unos 15 kilómetros en el que vas a poder disfrutar de las vistas del Valle de Ribes. En el camino, se asciente hasta la ermita de Sant Antoni y se pasa por el núcleo de El Baell.
Además, podéis visitar el balneario de Montagut, un espacio con más de cien años de historia en el que vas a poder relajarte. La ruta dura aproximadamente 4 horas y es ideal para hacer desde el mes de mayo hasta septiembre que es cuando mejor tiempo hace.
Por último, te recomendamos que te acerques a algún restaurante y que pruebes su gastronomía típica de montaña.