Al abrigo del Macizo de Begur y con la presencia del Mar Mediterráneo por todas partes nos encontramos el encantador pueblo de Begur, que forma parte de la comarca del Bajo Ampurdán y que es uno de los destinos clave para disfrutar de la Costa Brava.
Originalmente su nombre se escribía Bagur, y se documentó por primera vez como Begurio, durante la Edad Media, este pueblo atesora una historia que es digna de admirar y de la que se siente orgulloso, con una cultura muy significativa y con paisajes que te acompañarán durante todo el viaje y te dejarán con la boca abierta.
Los habitantes de este pueblo, a los que se les llama bagurenses o begureses alcanzan los más de 4.000 habitantes y tienen la suerte de poder disfrutar de alguna de las mejores playas de todo el continente.
En total, Begur cuenta con un total de 8 playas y calas en las que disfrutar de diferentes tipos de arenales. Los hay de arenas gruesas o finas, grandes y con todos los servicios, o de tamaño más reducido y menos frecuentadas. Lo que es seguro es que vas a encontrar un lugar perfecto para desconectar junto al mar.
Si todas estas características han hecho que ya estés pensando en disfrutar de tus vacaciones aquí, sólo te queda hacer la maleta y pensar en cómo llegar. La mejor opción opción es hacerlo en coche, para que así puedas moverte por la zona y conocer los diferentes puntos de interés.
¿Qué ver en Begur?
Si comenzamos por la parte más alta, nos tenemos que centrar en el Castillo de Begur que es sin duda, la estampa más característica de este pueblo. Es la perfecta muestra de las construcciones defensivas de la Edad Media. El castillo actual está reconstruido para la visita de los turistas ya que el original se destruyó en 1810.
Pasear por sus calles es poder conocer una de sus señas de identidad: las cinco torres defensivas. Son las torres de Can Pella i Forgas, de Ca n'Armanac, de Can Marquès, del Mas Pinc y la Torre de la calle San Ramón. Construidas como arma defensiva ante la llegada de los piratas, estos puntos están hechos en piedra y son sin duda, uno de los reclamos.
También puedes conocer las casas indianas, más de una docena que podríamos resumir en la Casa Can Petu, que data de 1889 y cuya historia vas a poder conocer. En cuanto a los monumentos religiosos destacamos la ermita de San Ramón y la iglesia de Sant Pere de Begur.
Conocer la Plaza de la Vila y su animado mercado de los miércoles y visitar el pueblo de Esclanyà, que pertenece a Begur, son otros de los atractivos en la zona en los que seguro, no te vas a poder resistir a hacer fotos.
Seguramente hayas decidido pasar unos días aquí, así que tarea de encontrar un alojamiento en Begur es muy sencilla ya que hay casas rurales online en páginas de alquiler como esta, que te van a permitir descansar y desconectar.
El mapa de este pueblo cuenta con casas rurales y apartamentos que admiten reservas para tu próximo viaje.