Bienvenidos a Girona
La Garrotxa, Ripollès o el Empordà, son algunos de los rincones de mayor interés turístico tradicional, dentro de la provincia catalana. La Costa Brava y el Pirineo completan las posibilidades haciendo de esta provincia una de las más ricas de toda la península para la práctica del turismo rural en Girona.
Rutas temáticas marcan toda actividad aquí, distinguidas en función de los intereses del visitante. Los pueblos marineros, el Triángulo Daliniano o la Ruta del Románico, son deberes obligatorios de todo buen senderista. Y para los amantes del vino, las bodegas de la D.O. Empordà.
Mención aparte merecen la Garrotxa, y su zona volcánica, donde los espacios naturales vírgenes dominan el paisaje.
Y todo dentro de la misma zona, cuya capital está contemplada por más de 1.000 años de tradición, cultura e historia.
¿Qué ver en Girona?
Contamos sin duda con parajes de excepción; algunas de las localidades más conocidas a nivel internacional, y unos paisajes que son dignos de postal.
La provincia se localiza al noroeste en Cataluña, y tiene zonas de interior en las que se encuentran algunos de los parque naturales más importantes; así como un espacio de playas que comprenden la Costa Brava, y que cuentan con denominación Bandera Azul.
Además, es una provincia que recibe mucho turismo en verano, por su costa con una amplia oferta de ocio y turismo; playas y gastronomía; como en invierno, ya que tiene cerca algunas pistas de esquí, perfectas para el turismo activo en la época de inviero.
Esta provincia, que se divide en nueve comarcas, tiene un encanto especial tanto en su zona de costa, como en los pueblos del interior.
¿Qué curiosidades tiene?
Llegando a la frontera francesa, nos encontramos con nuestra tierra, una comarca que encierra un gran encanto, y que tiene una belleza excepcional.
Es además, una de las pocas provincias que puede presumir de contar entre su entramado, on cuatro ríos: el Ter, Onyar, Guell y Galligans.
Además, su entramado tiene tanto encanto que ha sido escenario de algunas películas más famosas, como es el caso de El Perfume, rodada en el barrio de la judería, donde se conserva un halo de misterio que parece transportar a otra época.
Otra de las peculiaridades que vas a poder encontrar si viajas hasta aquí, es la nave gótica de la Catedral, que es la más ancha del mundo.
Como ves, esta región mediterránea cuenta con muchos secretos que no puedes perderte, y que te recomendamos que descubras.
Reserva online tu casa rural ideal en Girona
¿Dónde puedes dormir?
Alojarse en esta región te reportará unas vistas espectaculares, y el descubrimiento de alguno de los lugares más interesantes.
Si quieres disfrutar de su capital, tendrás que organizar el alojamiento con tiempo, ya que cuenta con una gran afluencia de turismo, que hace que la ocupación se complete muy rápido; especialmente en primavera, y concretamente en mayo; en verano donde sus playas se llenan; y en invierno, cuando los deportes de nieve son el principal atractivo.
Si quieres disfrutar de un poco más de tranquilidad, el turismo rural te llevará hasta lugares mágicos como Peratallada, un pueblo que parece haberse quedado en la Edad Media; un curioso y a la vez, bellísimo destino.
Otro de los pueblos de interior con encanto es Pals, declarado como uno de los más bonitos de España. En su interior, la muralla medieval, su imponente castillo y el increíble mirador hacen de esta zona, un lugar encantador, perfecto par unos días de descanso.
Besalú mezcla el ambiente medieval, y el judío perfectamente, y es otra de las grandes ideas para disfrutar del turismo.
¿Qué cosas que hacer en la zona?
Si viajas hasta esta provincia catalana, no vas a poder parar de jacer turismo. A cada paso, algo de su entramado atrapa más al turista, dejándole disfrutar de su historia y sus leyendas.
Además, hay muchos puntos que merecen una visita obligada, y que se reparten entre la zona de costa, y la zona de interior, cubriendo así diferentes tipos de turismo.
Para los que buscan el turismo cultural, no pueden dejar de conocer el Museo Dalí, que es uno de los más visitados. Dedicado al personaje por excelencia de la provincia. Además, para completar esta experiencia, puedes disfrutar de la ruta Triángulo de Dalí, que conecta Figueras, Cadaqués y Portlligat en una excursión que dura aproxidamente 10 horas.
Además, hay varios castillos que visitar, como el de Besalú, el castell de Púbol, y el Castell d'en Plaja.
Para los que viajen en verano, el plan está claro. Una ruta por las mejores playas de la zona, contando con arena fina regalada por el Mediterráneo.
Si quieres conocer algo más sobre sus playas, échale un vistazo a nuestra lista.
¿Qué comidas típicas son recomendables?
La gastronomía de la comarca se divide en dos zonas, que son la de interior, o del Ampurdán, y la de la costa.
En ambas, los platos típicos cuentan con gran reconocimiento, además de influencia de las provincias limítrofes. La primera de las vertientes de su gastronomía, la de interior, tiene pinceladas de la cocina aragonesa, y de la navarra.
La de la costa, cuenta en sus platos con protagonismo de pescados. Incluso ambas, llegan a unirse dando como resultado los clásicos "mar y montaña"; donde se pueden probar las distintas características.
Los fuets y salchichones, además de las famosas anchoas de Cadaqués, y de L'Escala, son algunos de los productos típicos.
Si hay algo famoso en nuestra zona, es el xuxo, que una masa que se fríe de manera cilíndrica, y que se rellena de una crema, para después azucararse.
¿Cuándo son las fiestas?
Nuestra región cuenta en su calendario con algunos días claves, donde se celebran algunos festejos, y donde la cultural, la tradición, la religión y la gastronomía se unen dando lugar a algunos de los días más vivos de la provincia.
Si vas a viajar hasta nuestras lindes, y no sabes cuándo hacerlo, su época de fiestas será una buena época, ya que vas a poder conocer cada uno de sus rincones, en estado puro.
Para empezar, y si viajas en abril, podrás disfrutar de la fiesta de San Jorge, que se celebra el día 23, y que se conoce como el día de la Rosa. Es conocido como el día de los enamorados en las provincias de Cataluña.
Semana Santa, como en cualquier parte del país, se celebra de una manera especial. Y en Gerona no es para menos. Las procesiones, los pasos y los fieles agolpados en las calles, para ver a los santos, son todo un evento.
Las Fiestas de Primavera en Girona son quizás unas de las más conocidas. Sus calles se llenan de flores, y la música y la gastronomía hacen el resto.