Bienvenidos a Extremadura
Extremadura es una de las comunidades que se encuentran en la zona interior de nuestro país. Un espacio en el que disfrutar de la tradición y la esencia del territorio, en cualquier momento del año, ya que tiene una amplia oferta.
Se encuentra en la parte suroeste de la Península, y está formada por dos provincias de gran extensión que son Cáceres y Badajoz, teniendo su capital en Mérida. Limita con Portugal, Andalucía y las dos Castillas.
No es una de las comunidades más pobladas, pero sin embargo, hacer turismo por la zona te regalará una de las mejores vistas, siendo especialmente famoso el turismo gastronómico, así que no dudes en visitarla.
Reserva tu casa rural ideal
Qué ver
Si algo hay en Extremadura, es historia y cultura, dos características que se ven perfectamente significadas en su patrimonio. Tanto es así, que la comunidad cuenta con varios puntos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Hay mucho por conocer, y mucho que visitar, pero puedes empezar por la Ciudad Vieja de Cáceres, que es un auténtico regalo para la vista. Sin salir de la provincia, te espera el Real Monasterio en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, o el de Yuste, y la ciudad de Trujillo.
En la provincia de Badajoz puedes viajar en el tiempo hasta la época romana si visitas uno de los puntos más importantes que es el Conjunto arqueológico de Mérida, donde encontrarás el Acueducto de los Milagros.
Qué comer
La gastronomía extremeña tiene una esencia única, y tras la apertura de la Vía de la Plata, se ha visto influenciada por la cocina de los lugares cercanos, aunque siempre ha conservado su esencia.
El origen de su recetario lo encontramos en los monasterios, donde los monjes inventaron las recetas más típicas que conocemos hoy en día.
Entre los productos más importantes de su cocina, los derivados del cerdo, como los embutidos y la chacinería, y en especial, el jamón de bellota, son las estrellas.
Cuernta además con varias Denominaciones de Origen, como es el caso del Pimentón de la Vera, las cerezas del Valle del Jerte y la Torta del Casar.
Naturaleza
Extremadura tiene paisajes que no podrás imaginar hasta que no los veas. Lugares dignos de las mejores postales y además, de gran importancia para nuestro país.
Destacamos uno de los más importantes que es el Parque Nacional de Monfragüe, así como la Reserva Natural de la Garganta de los infiernos, en el territorio del Valle del Jerte, que es sin duda, otro espectáculo de colores y olores a cereza.
De hecho, es tan importante que en torno a este valle, se celebra la Fiesta de la Floración de los cerezos, todo un reclamo para el turismo.
Nuestras fiestas
Extremadura cuenta con una gran cantidad de fiestas en su calendario de gran importancia a nivel nacional y regional.
Vivir estos días, supone empaparse del folclore típico de la zona, y aprovechar para disfrutar de su cultura más arraigada en la que tienen especial importancia las jotas, el fandango y los jaleos y tangos extremeños.
Las fiestas más importantes, declaradas de Interés Turístico, son en primer lugar la Semana Santa tanto de Cáceres como de Badajoz, y con especial atención a la de Mérida.
Los Carnavales de Badajoz también son todo un evento, encontrándose en el cuarto puesto de los carnavales más importantes del país. No te puedes olvidar si viajas en enero, de disfrutar de las Jarramplas, los días 19 y 20.