Otros viajeros han decidido reservar directamente con ellos.
Descripción de El Patio del Arco
Esta casa rural recibe su nombre del arco de pieda del s.XVII que le da entrada, único vestigio del antiguo Hospicio franciscano que asistía a los peregrinos del Camino de Santiago en su ruta desde Portugal.
Esta singular construcción se encuentra situada en Sobradillo, un pequeño municipio perteneciente a la provincia de Salamanca, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero.
Los interiores son modernos y renovados, aunque se mantienen algunos detalles que recuerdan al mundo rural, como por ejemplo elementos de forja en las camas y mobiliario antiguo de madera restaurado.
La vivienda tiene capacidad para acoger a un total de 8 personas, divididas en 4 habitaciones. Se distribuye de la siguiente manera:
- 3 habitaciones de matrimonio que disponen de una cama doble.
- Una habitación doble, amueblada con 2 camas individuales.
- 2 cuartos de baño completos.
- Una cocina equipada con los electrodomésticos necesarios.
- Un salón con zona de comedor, donde hay una televisión.
En la azotea, la casa cuenta con una terraza abierta equipada con mobiliario y una barbacoa. Es la zona perfecta para relajarse, disfrutar del buen tiempo o contemplar las estrellas en las noches de verano.
También dispone de un garaje cerrado, de uso exclusivo para los huéspedes.
Toda la casa tiene un gran encanto y espacios cómodos y pensados para el disfrute de las personas. Los huéspedes que se alojen aquí encontrarán una vivienda cuidada, que mezcla lo rural con lo moderno, y que será del agrado de todo el mundo.
Puede resultar interesante tanto para familias como para grupos de amigos, ya que la intimidad está garantizada y cada uno dispondrá de una zona adecuada a sus necesidades.
Características de El Patio del Arco (Casa Rural de Alquiler Íntegro)
Sobre Ana Cámara, Propietario de El Patio del Arco

Somos Ana y Pedro, una pareja madrileña con raices en Sobradillo. En busca de un modo de un modo de vida más natural y acompasado para nosotros y nuestros hijos, decidimos iniciar una nueva andadura en Las Arribes del Duero. La casa rural El Patio del Arco supone uno de los pilares de este proyecto vital y una actividad que nos hace realmente felices.
Nuestra prioridad a la hora de equipar y decorar El Patio del Arco ha sido la comodidad y funcionalidad de todos sus elementos. Cuando viajamos nos gusta sentirnos a gusto y así es como deseamos que se sientan nuestros huéspedes.
Hay muchas maneras de disfrutar el Parque Natural Arribes del Duero. Sus bosques, praderas y arroyos se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Las serpenteantes carreteras que enlazan las diversas localidades son un auténtico disfrute de paisajes y miradores sobre los cañones del Duero y sus afluentes.
Los paseos en barco son sin duda una de las actividades más recomendable. También la visita a los asentamientos o castros vetones de Las Merchanas y Yecla, así como la Estación de Arte Rupestre de Siega Verde, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y muy cercana a la palaciega villa de Ciudad Rodrigo.
Los pueblos esconden rincones, lugares y tradiciones ancestrales que sus gentes explican con gran amabilidad; todas unidas al trabajo en el campo, la tierra y el pastoreo. Almendras, aceituna, vino, embutidos y queso artesano de oveja son los productos por antonomasia. De ahí que también merezca la pena la visita a alguna bodega, quesería o almazara como la de Ahigal de los Aceiteros. La rica y variada gastronomía de la zona se puede degustar en diversos restaurantes, locales familiaes y muy ciudados donde sentirse como en casa.
Entorno de El Patio del Arco
La casa está situada a menos de 300 metros del Centro de interpretación del Parque Natural Arribes del Duero, por lo que cualquiera que se aloje aquí deberá dejarse llevar por la naturaleza y comenzar la visita a un paraje natural inigualable. Los huéspedes encontrarán una riquísima biodiversidad en sus bosques de encinas, arroyos, riscos y los impresionantes cañones escavados por el río Duero y sus afluentes. Esta gran riqueza ha sido merecedora de ser declarada Reserva de la Biosfera Trasfronteriza Meseta Ibérica, por la UNESCO, siedo nuestro alojamiento miembro de su marca oficial.
Además hay otros lugares naturales que vale la pena visitar como el yacimiento rupestre de Siega Verde (Patrimonio de la Humanidad) o el espectacular Pozo de los Humos. En todos estos parajes es posible practicar una amplia variedad de actividades relacionadas con la naturaleza, algunas más tranquilas y otras pensadas para aventureros.
Las actividades que se pueden realizar en la zona son paseos en barco, rutas en 4x4, orientación, rutas en bicicleta, senderismo, rutas de recogida de setas o rutas de avistamiento de aves. Los que prefieran actividades más tranquilas podrán realizar una visita con cata de aceite a la almazara ecológica de Ahigal de los Aceiteros o disfrutar de una sesión de spa en la cueva termal de Bermellar.
Y este verano, como novedad; invitamos a nuestros huéspedes a bañarse en las piscinas municipales de Lumbrales, que están a 8 kilómetros de la casa rural.
- De 1 a 3 noches de estancia: 1 pase por persona
- De 4 a 7 noches de estancia: 3 pases por persona
- De 8 a 10 noches de estancia: 6 pases por persona
Es recomendable también disfrutar del turismo cultural. En el propio municipio de Sobradillo destaca el Torreón-Casa del Parque, restaurado como Centro de Interpretación del Parque Natural. Además, siendo Territorio de Vetones resultan muy interesantes de visitar asentamientos o "castros" como Las Merchanas, Yecla de Yeltes o Saldeana. Y otros municipios de gran riqueza histórica y monumental como San Felices de los Gallegos y Ciudad Rodrigo. Igualmente interesante resulta recorrer localidades vecinas de Portugal: Figueira do Castelo Rodrigo, Almeida, Freixo, etc.
-
Taller de alfarería Barro Fresco0,4 kmTalleres participativos de torno y modelado para niños y adultos. Con punto de venta.
-
Casa del Parque - Torreón de Sobradillo0,4 kmCentro de interpretación del Parque Natural Arribes del Duero. Con disponibilidad de bicicletas eléctricas.
-
Almazara ecológica Aceiteros del Águeda5,3 kmPrimera almazara ecológica de Castilla y León. Visitas, catas y venta de aceite.
-
San Felices de los Gallegos10,4 kmVilla medieval. Destacan su Castillo y el Museo del Aceite - Lagar del Mudo
-
Castro de las Merchanas13,2 kmCastro Vetón. Yacimiento arqueológico y Ruta senderista.
-
Muelle Fluvial internacional de Vega Terrón16,8 kmPaseos en Barco por el Duero y restaurante.
-
Siega Verde Zona Arqueológica24,3 kmYacimiento rupestre Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
-
Ayuntamiento De Ahigal De Los Aceiteros6,5 km
-
Iglesia Parroquial De Nuestra Señora de La Asunción9,1 km
-
Torre Del Homenaje10,3 km
-
Ayuntamiento de Puerto Seguro10,4 km
-
Iglesia Parroquial De San Sebastián10,4 km
-
San Felices De Los Gallegos10,4 km
-
Museo de la Cantería10,5 km
-
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Entre Dos Álamos10,5 km
-
Restaurante/Comidas La tinaja0,3 km
-
Supermercado/Compras Alimentacion elvi0,3 km
-
Lumbrales7 km
-
Restaurante/Comidas El rincon charro8 km
-
Restaurante/Comidas Mesa del conde20 km
-
Agueda4 km
-
Duero22 km
Los interesados en El Patio del Arco también han consultado
Preguntas frecuentes sobre El Patio del Arco
-
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 20€ por persona y noche.
-
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 8 personas.
-
Podrás hacer el check-in a partir de las 16:00 y el check-out hasta las 12:00
-
No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
-
Sí, normalmente se permiten mascotas, pero siempre es mejor llamar antes para confirmar.